No no no... nelli furtado no.
Me refiero a grandes compositores de la musica universal.
Si te refieres a compositores que han sobrevivido en el tiempo, vamos los compositores que traspasan generacion tras generacion pues no, no conozco ninguno.
Ahora, grandes compositores portugueses si que los hay, como tu bien dices, será que no los conoces. Aunque vamos, yo tampoco conozco a ningún compositor Mauritano.
Portugal tiene tantos grandes músicos como en cualquier otro sitio, el talento está repartido proporcionadamente por todo el mundo. Lo que pasa es que la mayoría de ellos no han tenido la posibilidad o la suerte de ser reconocidos internacionalmente.
A parte de los graves problemas semánticos que tiene este chico, hay que reconocer que no hay nada como saber vender un producto nacional. Actualmente se está recuperando la figura de Vicent Martí i Soler, grandísimo compositor valenciano admirado por el mismo Mozart.
Un país pequeño lógicamente tendrá menos artistas consagrados, son menos habitantes. No conozco muchos músicos famosos holandeses, belgas o austriacos.
Yo soy fan de Mao Morta... Hay bandas muy buenas en Portugal... Como se titulaba aquel disco de Kim Salmon, no porque no lo veas no está ahí...
pero creo que betance se refiere mas a gente tipo manuel de falla un isaac albemiz o un enrique granados y compositores por el estilo