Por que portugal no tiene grandes musicos?
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
vdbecke escribió:Es cierto Betances...Mozart es mediocre...
Ahora yo creo que influye mas (dentro de cierto sentida logica...) la cultura, el contexto la historia, los antepasados, la inmigración, cuan sufrida es o no la historia..... que la cantidad de gente!
Y vuelvo a sacar el ejemplo (espero que nadie se sienta ofendido) de la diferencia cultural entre Uruguay (3 o 4 millones) y Chile (17 millones de habitantes)...
Casi 6 a 1 en poblacion y en Uruguay se respira una cultura de calidad...original...genial...en Chile poco y nada.
Ahora entiendo vdbecke, tu lo que tienes es un problema con los Chilenos, y te entiendo, es un pais de mierda, pero si vas a dar un opinion trata de ser un poquito objetivo y no dejarte enseguecer por tus pasiones.
betances escribió:Me temo que no los tiene...
Generalizando un poco... no conozco ni a grandes pianistas, ni a grandes violinistas, ni a grandes directores de orquesta, ni a destacados solistas, ni a renombrados compositores (de musica academica, y me atrevo a decir que tampoco se conocen de musica popular).
Entonces hay dos opciones: O portugal se guarda todo su potencial para si mismo, o es que portugal tiene una movida musical muy muy blanda...
Pero me gustaria saber si es solo portugal el que cae en este ejemplo, o tenemos infinidad de paises de los cuales nunca has escuchado nombrar algun compositor, lo cual no quiere decir que no existan.
Para no tener grandes músicos les ha salido un enorme artículo en la wikipedia, sobre la historia musical de Portugal:
http://en.wikipedia.org/wiki/Music_history_of_Portugal
http://en.wikipedia.org/wiki/Music_history_of_Portugal
albertodream escribió:betances escribió:
Generalizando un poco... no conozco ni a grandes pianistas, ni a grandes violinistas, ni a grandes directores de orquesta, ni a destacados solistas, ni a renombrados compositores (de musica academica, y me atrevo a decir que tampoco se conocen de musica popular).
Entonces hay dos opciones: O portugal se guarda todo su potencial para si mismo, o es que portugal tiene una movida musical muy muy blanda...
Que tu no los conozcas, no significa que no haya (sonido2 ya ha puesto el enlace antes):
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... e_Portugal
Si sabes inglés, este artículo es mucho más extenso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Music_of_Portugal
Maria João Pires, por poner un ejemplo, es una de las mejores pianistas que hay.
A mí nunca se me ocurriría decir que un país no tiene grandes músicos, sin informarme bien antes...
+1
Me lo has quitado Albertodream... lo de Maria João Pires
betances escribió:Me temo que no los tiene...
La tercera opción sería que la ignorancia es atrevida.
Origami escribió:Ya pero es que entonces todos somos tan ignorantes. Porque al que le parece ignorancia desconocer a los músicos representativos de Portugal, con mucha seguridad desconocerá los músicos representativos de Eslovenia. (es un ejemplo)
Hola,
En eso estamos de acuerdo, todos somos ignorantes.
Pero si yo dijera "como no conozco a ningun músico esloveno hay dos opciones:
- o se los guardan para ellos,
- o es que en Eslovenia la musica es una kk",
me faltaría la opción c) - o es que soy un ignorante en ese aspecto.
Alguien escribió:Ya pero es que entonces todos somos tan ignorantes. Porque al que le parece ignorancia desconocer a los músicos representativos de Portugal, con mucha seguridad desconocerá los músicos representativos de Eslovenia. (es un ejemplo)
Sí, pero yo no afirmo que Eslovenia no tiene grandes músicos. En todo caso preguntaría ¿conocéis grandes músicos eslovenos?
El hilo se llama "Por que portugal no tiene grandes musicos???"
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo