Puede hacerse, sí (usando un "no instrumento": No instrument/Hidden). Pero te resultaría más fácil hacerlo con un editor de textos. En un editor de textos puedes usar fuentes musicales perfectamente, incluidos diagramas de guitarra, cifrados de acordes detallados, etc.
Pero te resultaría más fácil hacerlo con un editor de textos.
Sin duda. Es posible editar partituras en un editor de textos, pero nadie lo hace pues supone mucho trabajo.
En este caso el trabajo no es tanto, pero no merece la pena. Y no lo es pues es una petición muy repetida entre usuarios de editores de partituras por lo que los diseñadores de los programas han tenido que invertir tiempo de programación en facilitar que texto y música convivan. Pero aún así hay que hacer muchas pruebas con el formato y familiarizarse con ciertas funciones avanzadas del programa. Como dice Miko la clave está en conocer los Instrumentos ocultos en Sibelius.
Hace unas semanas se publicó un plugin especialmente destinado a este tipo de "partituras" su nombre es Hide Staves and Music. En Sibelius 7 lo puedes descargar desde el gestor interno de plugins.
La mejor solución es hacerlo en Word/Libre Office con tablas y combinando celdas. La letra va en la fila inferior y el acorde en la superior. Combinas todas las celdas inferiores para la línea de letra y utilizas las celdas superiores para crear el acorde en la posición deseada y que no se mueva de ahí. El viejo truco de andar colocando con la barra de espacio no lo recomiendo. En cuanto cambies el tipo o tamaño de letra tendrás todo el texto y acordes descolocados.
Para insertar los acordes con gráfico de guitarra crea un documento en Sibelius con ellos en pentagrama oculto y utiliza la opción de copiar y pegar desde el portapapeles directamente al documento. Para ello en Sibelius pulsa Ctrl+G (o Inicio>Seleccionar gráfico), selecciona el pasaje y en el lugar que quieras pegarlo en el documento Ctrl+V No te preocupes por fondo o marcas azules de formato, Sibelius solo copiará la partitura y las notas.
Así que, lo hagas como lo hagas hay trabajo que hacer y bastante si no conoces a fondo Sibelius. Si tienes bastante experiencia con las funciones avanzadas no es demasiado, pero siempre tendrás que lidiar con cuestiones de espaciado y formato que se solucionan siempre mejor con tablas en un documento de texto.
Por si te sirve de algo para hacerte una idea te adjunto el documento en formato 7.5, me ha llevado una media hora y eso teniendo claro dónde estaban las cosas que necesitaba para crearlo. .
Si usas Sibelius 7 o 7.5 en la parte superior derecha tienes un buscador de funciones. Introduce el nombre del plugin, las primeras palabras, y te aparecerá una lista donde hacer clic y el mismo programa te busca y abre la localización del plugin.