El sonido tiene la puñetera costumbre de irse para los dos oídos....
Neivan, imagina a un pianista tocando en un escenario, completamente escorado a tu izquierda. Tú estás sentado en el patio de butacas. Cuando el pianista toca una tecla, a tí te llegan muchos sonidos. Cada uno en su orden pero, eso sí, extremadamente juntos. En primer lugar te llega el sonido directo del piano. Ese sonido lo percibes muy escorado a tu izquierda. En segundo lugar llegan las primeras reflexiones, que primero son las correspondientes al rebote del sonido en la pared más cercana (la de la izquierda, y que por tanto te llegan por la izquierda), en segundo lugar las correspondientes al rebote del sonido en el fondo del escenario, y que te llegaán centradas, y luego las correspondientes al rebote en la pared contraria, la derecha, y que por ahí te llegarán. Todo eso, en centésimas de segundo. Una vez llegan las primeras reflexiones, de los mismos lugares te llegará la cola de reverb, una por cada pared.
Por eso, en una reverb por envío, si paneas el instrumento hacia un lado, debieras oir el sonido fundamentalmente de ese lado, pero no exclusivamente de ese lado. Hay rebotes en todas las paredes.
Si tu problema es que moviendo el pan de la pista midi no notas ningún efecto, prueba a mover el pan de la pista de salida del instrumento virtual de esa pista midi. Muchas veces el pan de la pista midi no produce ningún efecto y hay que actuar directamente sobre el instrumento virtual.