se abre la sesion ajajaj
Post dubstep
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Hombre.... es que pretender que aqui se resuma como se hace el dubstep, me parece cuando menos, complicado....
otra cosa es que abras un post para preguntar esto o aquello....
por que que quieres que te diga?
lo más sería decir que el wooble se hace con una lfo asociada a un lpf... que la común es la onda sin para el lfo aun que se pueden usar otras... que un reductor de bits le da caracter... que es bueno usar tambien un subgrave sin lfo y acoplarlo bien al bajo principal..... que el bajo ha de ser monofonico y muchas veces con glide... que el bajo más usado es massive por su potente matriz de lfo... que el mid range bass es lo que diferencia al dubstep del brostep (principalmente).... que se usan muchos filter delays....
en fin..... es que no se puede hacer una biblia del dubstep.... no asi, al menos....
pero entre youtube y dubstepforum.... deberías pillarlo rapido...
saludos
otra cosa es que abras un post para preguntar esto o aquello....
por que que quieres que te diga?
lo más sería decir que el wooble se hace con una lfo asociada a un lpf... que la común es la onda sin para el lfo aun que se pueden usar otras... que un reductor de bits le da caracter... que es bueno usar tambien un subgrave sin lfo y acoplarlo bien al bajo principal..... que el bajo ha de ser monofonico y muchas veces con glide... que el bajo más usado es massive por su potente matriz de lfo... que el mid range bass es lo que diferencia al dubstep del brostep (principalmente).... que se usan muchos filter delays....
en fin..... es que no se puede hacer una biblia del dubstep.... no asi, al menos....
pero entre youtube y dubstepforum.... deberías pillarlo rapido...
saludos
ajuaaa!!!
ai van unos tips sobre Massive (vst)
los osiladores Modern Talking, Digigrain, Melofant, Scrap Yard son muy muy muy interesantes para hacer este tipo de sonidos..
generalmente con pitch de -12 o -24
el filtro Daft da un sonido mas ''calido'' que los low pass..
si se modula la frecuencia del filtro Band Reject con un lfo lento se da un efecto robotico..
el filtro screamer tambien es muy util.
con este filtro las frecuencias bajas ''gritan'' entonces si modulas el pitch negativamente (acia abajo) y el scream filter positivamente obtendras unos sonidos muuy gritones.
el efecto dimension expander esta muy bueno
la insercion Sine Shaper y Parabolic Shaper pueden crear algo mas agresivo.
en los osiladores que modulan el phase tmb puede agregar agresividad.
en la pestaña voicing podemos agregar voices al sonido, desfazarlas (buenisimo para leads), expander el campo estereo, establecer si el sonido sera monophonico (bueno para bajos) o polifonico (para otras cosas).
activar el legato (subir y bajar el pitch si una nota se presiona sin soltar la anterior)
i en la pestaña OSC podemos escoger que rango del pitch bend, y el tiempo del legato ademas de una cosa que se llama restart via gate, que es para que tu sonido siempre suena igual (por que si no cada osilador comiensa en una fase diferente y a veces el mismo synth suena diferente, que no es necesariamente malo)
ai van unos tips sobre Massive (vst)
los osiladores Modern Talking, Digigrain, Melofant, Scrap Yard son muy muy muy interesantes para hacer este tipo de sonidos..
generalmente con pitch de -12 o -24
el filtro Daft da un sonido mas ''calido'' que los low pass..
si se modula la frecuencia del filtro Band Reject con un lfo lento se da un efecto robotico..
el filtro screamer tambien es muy util.
con este filtro las frecuencias bajas ''gritan'' entonces si modulas el pitch negativamente (acia abajo) y el scream filter positivamente obtendras unos sonidos muuy gritones.
el efecto dimension expander esta muy bueno
la insercion Sine Shaper y Parabolic Shaper pueden crear algo mas agresivo.
en los osiladores que modulan el phase tmb puede agregar agresividad.
en la pestaña voicing podemos agregar voices al sonido, desfazarlas (buenisimo para leads), expander el campo estereo, establecer si el sonido sera monophonico (bueno para bajos) o polifonico (para otras cosas).
activar el legato (subir y bajar el pitch si una nota se presiona sin soltar la anterior)
i en la pestaña OSC podemos escoger que rango del pitch bend, y el tiempo del legato ademas de una cosa que se llama restart via gate, que es para que tu sonido siempre suena igual (por que si no cada osilador comiensa en una fase diferente y a veces el mismo synth suena diferente, que no es necesariamente malo)
hablemos del massive, cada tabla de ondas se trata como de una especie de sample que se dispara distinto y que se modula a partir de ese sonido pregrabado¿?
por ejemplo en otros sintes tipo substractivo sabes mas o menos que si creas un square como va a soanar pero veo que en massive por el nombre no vas a sacar nada en claro...
por ejemplo en otros sintes tipo substractivo sabes mas o menos que si creas un square como va a soanar pero veo que en massive por el nombre no vas a sacar nada en claro...
sin quitar importancia a la primera pregunta, quiero automatizar el ratio del lfo pero en modo sync osea, en vez de la ruletita, los cuadraditos que ponen 1/8 1/16 etc, si no es posible, como haceis para cuadrar los wobble al tiempo del tema, los cambios esos de ratio que hay en las canciones dubstep?
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