Gracias Nox, tengo unas dudas generales del Reaktor que no comprendo como trabaja...
Lo mas logico me parece que las señales de audio se conecten con las de audio y las de Control con las de control pero eso no pasa en reaktor. A veces tengoq conectar modulos de control a conexiones de audio Y no como conectarlo
POr ejemplo en un nord Modular esta claramente definido las conexiones de Control y Audio . En el reaktor si yo quiero conectar la salida de un LFO que seria de control a un Oscilador no me lo conecta por control...
Ejemplo quiser recrear este sinte en reaktor y no pude por ejemplo poder controlar la cantidad del LFO q va al VCO :/ .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En reaktor lo que tú llamas señales de control se llaman eventos, y van a las entradas/salidas de color rojo, las de audio se llaman igual y van a las entradas/salidas de color negro.
Para aprender lo básico te vuelvo a recomendar que te leas mi tutorial, en mi firma tienes el link a la última entrada, aunque deberías leértelo desde el principio. Precisamente lo hice pensando en empezar desde lo más básico.
Así todo, lo de conectar un LFO a un oscilador, ¿a qué quieres conectar el LFO? ¿al pitch, a la amplitud, al tipo de onda...? Sobre lo de controlar la cantidad de LFO, no se hace solo, el LFO de reaktor por defecto oscila entre -1 y 1. Si quieres reducir la cantidad de amplitud a la mitad tienes que multiplicarlo por 0,5 , si lo quieres a 3/4 lo tienes que multiplicar por 0,75 , a 1/4 por 0,25 , etc., osea que tendrás que multiplicar la salida del LFO por un knob que vaya de 0 a 1. También, dependiendo del módulo que uses para el LFO, puedes enchufar el knob directamente a la entrada de amplitud.
Vuelvo a insistir en que te leas mi tutorial (no puedo insistir lo suficiente), todas estas cosas básicas están explicadas paso a paso y de forma práctica.
Saludos.
estoy trabajando sobre la macro sine bank y me he atrancado con lo siguiente, el sonido sale monofonico al pulsar varias notas y quisiera saber como puedo realizar acordes con esta macro ¿que modificacion tendria que hacer o que parametros debo tener en cuenta para poder hacer esto?
he leido tus tutoriales varias veces, incluso ahora antes de comentar le he pegado otra pasada rapida, pero no he encontrado nada acerca de esto, los mirare mas despacio...
dices que ponga las macros en poly..., de momento lo unico que me encontrado es el cuadrito mono en la pestaña function y esta desactivado...
la pestaña function del ensemble
[ Imagen no disponible ]
y la de la macro
[ Imagen no disponible ]
vale creo que subiendo el numero de voices del ensemble, creia que era en el function de la macro
gracias
#547 Efectivamente, solo puntualizarte que con voices estableces el número de voces de todo el instrumento, es decir, para las macros y módulos que estén en polifónico: voices no afectará a los que pongas en mono.
Saludos.
acabo de subir las voices y deja de sonar el ensemble, usease con voices en 1 suena, con mas dice que nanai.
si no te es mucha molestia podrias cargar la macro a la que me refiero (sine bank) y echarle un ojo. seguro que es una tonteria, pero me tiene anclado.
saludos
te paso el ensemble mejor, veras q hay muchos "gate" dentro de las macros para cada oscilador, si ves que es una locura y lo quieres cambiar por uno general mejor, yo no he sabido como hacerlo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
le he puesto 1 audio combiner voice (de la pestaña auxiliary) antes de cada salida, pero me sigue pasando lo mismo de antes cuando le subo las voices al ensemble, si pudieras mandarme el ensemble con los cambios que has hecho tu mejor, asi descarto cualquier otro problema.
mil gracias por ayudarme.
cojonudo nox, ahora hace perfectamente los acordes. voy a comparar en detalle todo lo que has hecho, con el mio sin arreglar y a ir tomando nota de todos esos truquillos, para aplicarlos a otros ensembles donde tengo el mismo problema. muchisimas gracias eres un maquina.