El asunto es que me gustaría saber qué métodos hay para darle fuerza a una guitarra en una grabación, digamos... "rockera". Se usan chorus y flangers, y maximizadores, solamente? o se duplican las pistas en se las panea? Yo en mi ignorancia infinita llegué a tener como 10 pistas de la misma guitarra (tal vez algún mínimo desfasaje un lado respecto al otro). Pero lo cierto es que recarga cualquier máquina y ni siquiera sé si estoy haciendo bien.
Bueno, eso por un lado, y hablando en general de guitarras eléctricas nomás.
Ahora, algo que siempre tengo en la cabeza es un video que alguna vez vi, un tutorial X, en el cual el tipo había mezclado un bajo, una guitarra eléctrica con cierta potencia y distorsión, y había sumado un "relleno" con una guitarra acústica. La guitarra acústica sólo hacía de relleno, pq prácticamente no se escuchaba, pero se notaba muchísimo cuando la activaba y cuando la desactivaba. Y ahora yo me pregunto, amén de los trucos de ecualización que haya usado aquel hombre del tutorial... habrá usado efectos de modulación, o habrá paneado las guitarras para diferentes lados? Qué sería lo más conveniente de realizar si se quiere realizar una comunión así entre el bajo, la guitarra eléctrica que estaría en primer plano, y el nexo entre ambos, la guitarra acústica.
Bueno gracias! Perdón de nuevo si repito el tema. Nótese que acabo de 'descubrir' todo esto de maximizadores y efectos de modulación!