Hola,
El universo del Post-Rock o Rock progrersivo como me gusta llamarlo, es muy amplio y hay grupos que aunque están metidos dentro de este 'paquete' no mantienen una conexión clara entre sí. Pero te recomendaría:
Piano Magic, Goodspeed your black emperor, Fridge, Karate, June of 44, Set up fire to flames, Polvo.
Hola,
El universo del Post-Rock o Rock progrersivo como me gusta llamarlo, es muy amplio y hay grupos que aunque están metidos dentro de este 'paquete' no mantienen una conexión clara entre sí. Pero te recomendaría:
Piano Magic, Goodspeed your black emperor, Fridge, Karate, June of 44, Set up fire to flames, Polvo.
Mogwai, en Madrid supongo ...
Otia, vivo en la parra, voy a ver cuando sería en Barcelona.
Volviendo al tema,
Respecto a la genesis del todo, huy, es harta complicada. Pues si, quizas Sonic Youth, del que soy un fan y con los que me estuve calentando la cabeza durante 6 meses seguidos, bajo una depresion de caballo hasta que me reconcilié con la que va a ser mi futura esposa en octubre. Pero entondes tambien Velvet Undeground, influencia de Sonic Youth, pero es que a la para ese sonido y en el mismo tiempo esta el Kraut Rock, y creo que esa es la verdadera influencia.
Tambien recalco que a veces los Mogwai recuerdan a Smashing Pumpkings, algun disquito antiguo, sobre todo un de singles (verde si mal no recuerdo).
Por cierto una banda q me encanta y q vienen siendo teloneros de mogwai es Bardo Pond. Muy buenos, tienen un aire psicodelico y misterioso a la vez.
Poz zi, no se que pintan en el mismo genero Tortoise, Mogwai o Love Inspirals no se que, de ahi mi consulta. Lo unico que saque eran referencias claras, de grupos de los de antes: Can y Neu!