Ja,ja,ja ..Asi da gusto...Esos foreros ....Menuda seleccion de bandas que hemos enchufado en el post entre todos;cuando algun papanatas suelta aquello de "el rock ha muerto" estos son el tipo de cartas que garantizan una mano de poker......De hecho esta escena muestra mas vitalidad que muchisimas de las cosas que se estan haciendo bajo el seudonimo de "advanced" y el respaldo de la electronica mas vacua y acomodaticia.......Un saludo a todos los amantes de las nebulosas sonicas...."Keep on rockin`...."
Di que si XMoutour !
Y lo que me cuesta encontrar estos hilos entre tanto Cubase ... eso si que Dios lo sabe ...
El rock no es un estilo musical. Es una actitud. A partir de ahí puedes utilizar los medios que quieras para ponerlo de manifiesto. Grupos como Radiohead o Primal Scream son un claro ejemplo de que por el hecho de utilizar samplers, efectos, secuenciadores, etc... no te limitan a realizar un determinado estilo, lo que cuenta es el contenito. La actitud.
aléeee !
Pues no subas muy alto, que luego hay que bajaaar - ar - ar ...
Sobre Arab Strap ... pos no se donde esta lo que tiene que estar. Ahora mismo le estoy echando una oida.
Bueno, como ejemplo de Space Rock (aunque no se si lo sera jeje), dejadme que recomiende el Voyage 34 de los Porcupine Tree.
Alguien los conoce por aqui??
Pues si. Entonces esta claro que un mismo termino se aplica para dos ideas. La primera, como bien dices tu, a deriados del folk, paisajes terrenales y costumbres americanas. En el otro aparece el rastro a forma de "jazz electrico(nico)" que es el que a mi me apasiona: el no tener ni puta idea de tocar y buscar un estado sonico (esto queda muy repipi pero ahora no se me ocurre como llamarlo), una forma diferente de punk quizás.
Ahora mismo estoy escuchando el LP que proponias de My Bloody Valentine. Un camino intermedio. Se nota Smashinbg Pumpkings otra vez y dime a mi que cojones hay en comun con Sonic Youth o los Joy Division, pero joer, yo lo noto.