¿Que es lo que no entiedes? jejeje
A ver, vamos por partes. Tú si vas a hacer el sonido directo, esto te da lo mismo... porque esto es para la gente de la mezcla final y para hacer el repicado de sonido. Creo que ahí, el que te haya pasado esto, se ha hecho la picha un lío.
Tú lo que tienes que saber, es lo que quiere el montador y lo que necesita el editor de sonido. Es decir, que catalogues y nombres bien los planos para la sincro, y que definas bien el formato de grabación (frecuencia, prof. de bits, tipo de archivo, etc).
El montador, le pasará un OMF al editor de sonido, y esté hará la edición de diálogos, limpiará las voces, meterá ambientes, efectos, etc.
Una vez terminada la edición de sonido, se irá con su session (protools) a la sala de mezclas, en la que le harán la mezcla dolby para añadirla a la película. De ahí que pidan:
-transfer de negativo, que es la imagen del montaje final en copia de 35mm sin sonido, pasada a DVCam con codigo de tiempos (SMTE) en pantalla y con otros 2 códigos de sonido por seguridad (el LTC en la pista de audio, yel VITC como timecode). Esto te lo piden, porque la imagen la sacan a traves de una tarjeta externa DV (Canopus por norma), y para controlar el arrastre de la película con los timecodes. Que te pidan los 3 es una exageración, pero bueno.
El Start académico (es donde irá el bip de sincro, 1 fotograma con un kiloherzio), como bien indica, tiene que estar en el nº3 (de la típica cuenta atras 5,4,3,2,1..), que siempre coincide (el nº3) con 48 fotogramas (2 segundos), antes del primer fotograma de imagen (del corto o la película).
Lo del preroll de 40 segundos.... anda que no son exagerados!!! jaja Pero bueno, si que se suele dejar al principio de la cinta unos 30 segundos con las barras y el timecode corriendo de preroll.
Ala, espero haberte aclarado el asunto.
Un saludo a tod@s:
Pika