Postpro -- Antipop!

johansen
#1 por johansen el 09/04/2005
Hola!

Se qué lo ideal hubiera sido utilizar filtros antipop, o colocar el micro de forma que no se produjeran las "pes", pero la grabación ya está hecha, y hay "pes" que son verdaderas metralletas, cuál es la forma correcta para solucionarlo? que plugins pueden ser interesantes? EQ?

Ayuda!!!!! Mucas gracias!!!!! :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/04/2005
Recorta desde 100 Hz para abajo...
Subir
Endre
#3 por Endre el 09/04/2005
Creo que sería mejor utilizar un editor de audio y atacar directamente la forma de onda en esos puntos conflictivos.

Que sirva también como penitencia personal para no repetir el error.
Subir
Scud Hero
#4 por Scud Hero el 09/04/2005
Constrúyete un antipop con una percha y una media de tu novia y vuélvelo a grabar...a mi me funciona de pm!
Subir
johansen
#5 por johansen el 09/04/2005
Hola otra vez! Muchas gracias por las respuestas!

Es una situación un poco más difícil, no se puede volver a grabar (es un cliente), y son un tamaño de archivos considerablemente grande para resultar imposible la edición uno por uno, (aunque personalmente creo q es lo mejor para estos casos).

Tampoco se trata de una grabación musical, pero aparte de la ecualización (que me temó será a lo que tengamos q recurrir al final), mi pregunta era por si existia algun plugin especifico o algun truquillo que me pudiera ayudar para esto...

gracias otra vez!
Subir
isaacsoy
#6 por isaacsoy el 10/04/2005
johansen escribió:
Hola otra vez! Muchas gracias por las respuestas!
... y son un tamaño de archivos considerablemente grande para resultar imposible la edición uno por uno, (aunque personalmente creo q es lo mejor para estos casos)....



que progama usas? da igual que el archivo sea de dos segundos o de 40 minutos. Tienes que intervenir solamente sobre las "ps"osea 100 milisegundos unicamente.
de todas formas si no es muy exagerado filtrando con un pasa altos deberias solucionar el problema. (+ -150hz ).
salud
Subir
Proty
#7 por Proty el 10/04/2005
estoy con ende... uno a uno en el editor....

de todas formas no es necesario usar un antipop... con que inclines ligeramente el micro hacia delante de forma que el aire no le de directamente... aunque depende el micro.....

lo que no me explico es pq no te diste cuenta cuando grababas....????

si es un cliente echale la culpa a bill gates.... que siempre cuela... o dile que no te termina de convencer y vuelvelo a grabar....
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 12/04/2005
y la solucion de toda la vida de usar un desser¿? yo es lo primero q probaria


slds
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/04/2005
o sea, un compresor con sidechain.. copias la wav en otra pista, con un paramertico destaca las Ps unos dbs.. esta sera la guia del sidechain.

cargas el compresor en la pista a limpiar, enganchas el sidechain a la pista con las Ps destacadas.. asi cada vez que aparezca una P en la wav guia, el compresor actuara bajandola en la pista a limpiar...

esto es mas o menos un deesser como bien decia chus.. pero atacando a las Ps en vez de a las SS.

en un deseser puede ir todo integrado, solo tendras que buscar la frecuencia que deseas comprimir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo