Otro con la potencia.
Lo que hay que mirar es el nivel de presión SPL que da cada altavoz, eso es lo que hay que equilibrar en función dela banda de frecuencias a reproducir cada uno.
Claro, te interesa saber la potencia máxima admisible por cada vía para definir la amplificación y para saber cuál es el límite del equipo. Pero lo interesante es la sensibilidad, en el fondo es mejor mucha sensibilidad y poca potencia, así suena mucho y gasta poco.
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gracias de echo si estoy informándome y leyendo sobre eso que comentas, pero a veces son términos muy complejos y digamos que no tengo tanto conocimiento técnico por eso buscaba una respuesta mas simple o una explicaciones menos tecnica que pueda comprender una persona sin muchos conocimeintos tecnicos
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Hola que tal
Tú pregunta no es fácil de responder , ya que hay muchas variables que habría que definir.
No obstante, cuando se biamplifica, se cojen los datos técnicos de la caja y se amplifica según potencias de los medios y el motor de agudos.
De todas formas una relación así de pronto y a grandes rasgos podía ser 1-4-8, es decir un vatio para agudos, 4 para medios y 8 para subgraves.
Evidentemente, es una relación que sin tener en cuenta sensibilidades de los altavoces, y otros parámetros, puede ser muy ambigua, pero puede ser un buen comienzo.
Por ejemplo 100w de agudos, 400w de medios y 800w de graves, estaría bastante equilibrado.
Un saludo
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Gracias jorgezar a una respuesta si me refería, se que tengo que estudiar más y conocer conceptos de altavoces y amplificacion Pero digamos que eso buscaba para una solución rápida,
La respuesta a tus problemas se llama oído.
Conectas las etapas, pones ruido rosa (o una canción bastante full-range que conozcas a la perfección) y a partir de ese momento ajustas el procesador.
Saludetes
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Los altavoces de agudos son mas directivos que los de graves.
Eso quiere decir que enfocan hacia un lado el sonido y suene mucho mas de frente y menos por detrás.
Como los altavoces de graves reparten el sonido por todos los lados, es necesario darles mas potencia para compensar el equilibrio desde el frente.
Se puede calcular a partir de la sensibilidad xe cada componente o, lo mas práctico, medir con ruido rosa, como bien dice sono11.
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