Usura escribió:Ése es el problema del PP.
¿Y de verdad crees que es sólo problema del PP?. Porque es cierto que el PP ha llegado ha tener una cuota de gobierno tan enorme que obviamente es enormemente corrupto... pero es que las prácticas que describes están más o menos generalizadas en todo tipo de organismos, desde ayuntamientos al gobierno central... y lo que es peor, en todo el espectro político.
Al menos esa es mi experiencia (he trabajado con administraciones a todos los niveles y colores). Y el discurso PP corrupto y todos los demás limpios es cuanto menos sesgado, si no ilusorio. Obviamente a Podemos apenas le ha dado tiempo, pero tienes un buen puñado de imputados por corrupción de IU, tan marxistas ellos (véase casos Majestic, en Córdoba, Camas, La Algaba, monolitos en Asturias, Mercasevilla, EREs, etc.). Lo progre no quita lo ladrón, me temo.
El nepotismo, favorecer a "los tuyos", las contratas a medida, el fraccionamiento, los regalos y prebendas... da igual el partido, tarde o temprano todos lo hacen (lo han hecho). Aunque la verdad es que, en contra de la percepción popular, estas prácticas son cada vez menos habituales o puede que menos visibles.
El despacho del secretario que parece el portal de Belén en Navidad ya no es algo habitual y los interventores viven aterrados y vigilantes de cualquier sospecha de fraccionamiento (por ejemplo, tienes un contrato de un año y al terminar no hay prórroga o no se ha convocado nuevo contrato, para evitar la suspensión del servicio te hacen un contrato menor... y 4 años después aun no has cobrado porque el interventor dice que es fraccionamiento, que debería haber formado parte del contrato original, y que lo firme el presidente de la comunidad).
Ya digo que en contra de la percepción general sí está habiendo una regeneración de las instituciones al menos a nivel administrativo. Una reforma de la justicia y del procedimiento administrativo podría hacer mucho. Me temo que ya no confío en partidos "limpios", más bien quiero regulaciones estrictas y sanciones disuasorias, que al final es lo que tienen los nórdicos.