El Adl 600 te lo compro, el Spl, no.
El Adl en prueba empírica con el Ks2 y un Brauner Valvet (poca broma) es el único de muchos que pudo llegar a hacerle sombra, y hablo de sonido, que al final es lo que importa, no estética, pues aún así, el Ks2 seguía sonando muchísimo más rotundo y verdadero y fue con mucho el que hacía que de verdad emocináse lo que estabas oyendo, si, emocionarse, que es de lo otro de lo que me preocupo cuando escucho micros y previos.
Por otro lado y bajo mi experiencia, cualquier mesa de broadcast de calidad (Glensound, Aeq, Sony, Audio Developments, Chilton y otras más), calzan previos que con mucho superan a otros previos con más fama y reputación, no en vano, fueron, son y serán elegidas por la BBC, entre otras, para ser usadas en condiciones donde otras marcas no dan la talla ni por asomo.
Mismamente mi AD062, costaba la friolera de 20mil dolares en el 84 y no es precisamente por su mala construcción, ni un operacional dentro, solo grasa (no como muchas SSL y Neve de "estudio") te aseguro que mi AD062, como la serie 54 de Neve, no tienen nada que envidiar a las mesas pros de "estudio".
Casi todos los equipos considerados hoy quimeras, por imposibles de conseguir y de superar en sonido, provenían del broadcast y de la radiodifusión (vease Fairchild 660,670, Altec 436c, RCA, Gates, etc)
No me encono, lo que pasa es que después de haber probado tantos previos, se más o menos como y por donde va a ir su sonido y personalmente, desconfío de esos "híbridos" que ni chicha ni limonada.
Donde esté algo puramente dedicado, ya sea en estado sólido o de válvulas...bueh, que se quite un híbrido.
Te aseguro que ese Spl, ni siquiera podría competir (en sonido) con un Telefunken v676 o un Siemens 276 en su modo estado sólido y no digamos ya con un Adl 600, Siemens V72 o el propio Ks2 en su modo valvular.
Te invito a que vengas por aquí algún día y corrobores lo que te digo.
Por cierto, si quieres ganancia, el Altec 1591a revienta cualquier expectativa, de hecho es prácticamente inusable sin un atenuador al menos de 25db (como coloqué yo a cada uno de los que tuve) tanto en entrada como en salida.
Por cierto, equipo también de "esos" que llamas tú, que en realidad son de broadcast y/o radiodifusión.
En cuanto al criterio al que me refiero en esta ocasión es al de previos.