Last_Monkey escribió:
Todo el mundo debería empezar probando previos de gama baja (behringer mic 100), gama media baja (SP vtb1) gama media (gap73) gama alta (spl) gama plus ( neve, api, telefunken, neumann, siemens, etc) y gama Dios (ks2)😊 para poder analizar y escuchar realmente las diferencias e ir subiendo de gama cuando tu oído y bolsillo te lo permitiera.
Estaría bien como escuela, pero no todos tenemos el tiempo, el dinero y las circunstancias para hacer eso, así que la mayoría de la gente hace lo que ha hecho el autor de este hilo:
Tengo x dinero. ¿Qué me recomendáis? Una vez más vuelvo a insistir en la dificultad de recomendar sin conocer a la persona, sus gustos, lo que va a grabar... Máxime cuando la mayoría de las veces nos limitamos a describir el sonido con palabras sin tener una referencia real.
Por cierto, la muestra de audio que ha puesto alguien por ahí arriba del MPF KS2 ha hecho que se me caigan los huevos al suelo. ¡Cómo suena eso, madre de Dios!
No cabe duda de que grandes previos como algunos mencionados por aquí no se parecen en nada. Sonido Neve, sonido válvula, great river, milenia, SPL, Focusrite ISA One. Todos son geniales. Pero ¿Cual elegir si tenemos que decidir gastar 1000€ sin haber probado el producto a fondo?
Puedes pedir a Thomann 4 y devolver los que no te gusten. Pero claro... Es una historia....
A mí me pasó con un micro. El AKG XLII. Es un micro genial, a veces me encanta, otras veces le empiezo a sacar pegas. Pero en resumen prefiero centrarme en sacarle todo el rendimiento que pueda antes de plantearme cambiarlo. No pienso venderlo para probar un Neumann 103, por decir algo.
Con estos previos puedes cambiar opciones, válvulas ... Y habrá diferencias más o menos sutiles.
Yo lo tengo claro. Ahorraré y el que pille se queda pa toda la vida.