Que preamp escogerían para voces teniendo la apollo twin de tarjeta

culebra
#31 por culebra el 28/02/2021
Yo también estoy interesado en el MPF KS2 de Mario Punsola. Me parece una auténtica barbaridad de previo. Sin embargo me sobra un canal. Más que nada porque suelo moverme bastante y es un cacharro bastante grande. Un formato más pequeño, estilo ladrillo, como el UA 610 solo o el SPL gainstation me aparece mucho más manejable.
Mario me ha hecho algún trabajo y solo puedo decir cosas buenas: honesto, serio, fiable y trabaja MUY bien.
Su previo KS2 tiene dos canales. También hace trabajos bajo pedido. Esto ya sería cuestión de preguntar si le interesa hacer una versión de un solo canal.
Como digo, lo que me echa un poco para atrás es el formato, porque viendo el precio por lo que ofrece, no hay mucho que pensar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 28/02/2021
Last_Monkey escribió:
"no AEQ Sony y cosas de esas

No se puede deducir ningún desprecio hacia esas porque las haya agrupado en un epígrafe del que no tengo más conocimiento que por ti (y por el material que llegaba tuyo procesado o grabado con esos equipos), se que eran equipos de calidad y que tenían que aguantar hasta inclemencias en determinados casos. Simplemente, repito, tengo alguna experiencia en valorar como suena un canal de mesa TAC, SSL, Allen And Heath, que esa, que ese tipo, no por otra cosa que porque tengo más experiencia en estudios tradicionales (tampoco es que naciera en un cuarto de máquinas y me vaya a morir en una sala de control) que en equipos de radiotelevisión; pero ningún desprecio. Hace años no te quito que no tuviese prevención o cierta predisposición adversa; con estos años e Hispasonic (precisamente a través de tu experiencia, que he traído a colación en este hilo como referente mejor que yo, que parece que ha sido lo contrario) o la de algún otro he cambiado mi visión de esas mesas (¿tiene algo de descalificación usar ese pronombre en un texto?).
No entiendo realmente qué interés tienes en descalificar, primero un producto que no has escuchado, y segundo mis opiniones, que no sentencias (en este caso) principalmente basándote en una experiencia mayor, que yo mismo te atribuyo y aplico; pero que no tiene en cuenta todos los factores que mejoran una opinión respecto a otra.

Como veo que en cuanto a argumentación estás necesitado, ya te voy a aportar yo un dato que va en favor de tu punto de vista: horas y horas de uso a tu favor, mientras en mi caso una experiencia más episódica, superficial, casi periodística de reportaje no escrito y publicado en forma de experiencia personal, a veces compartida en estos foros.

Tascam...,estabas tú viendo a Valentina y Locomotoro y ya estaba usando una de Rafa Centeno. Que, ojo, eso no prueba mucho más que haber nacido diez o quince años antes que los de vuestra generación; peto hasta en esta ventaja concedida por los años, voy a ser cabal, sabedor como soy de que los años también pesan: pude haber estado pintándola, fumado, o haber sido una experiencia que sirva para poco más que el recuerdo: cosas de viejo...
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 28/02/2021
culebra escribió:
suelo moverme bastante y es un cacharro bastante grande. Un formato más pequeño, estilo ladrillo, como el UA 610 solo o el SPL gainstation me aparece mucho más manejable.


Y probablemente más resistente (el Spl da la sensación de un equipo de hospital de campaña de la guerra de Corea o Vietnam a lo M.A.S.H). En casos de movilidad muy frecuente y en los que quepa la posibilidad de encontrarse micrófonos desconocidos, me parecen más versátiles éstos (la virgen, he vuelto a usar un pronombre), vaya, los del asa, que por cierto miraba también con cierta desconfianza hace años y que ahora (hasta por espacio y disposición de cachivaches) me vienen mejor.

Cuando sois tantos los que alabáis el equipo de catalán, poca duda debe haber hacia sus virtudes, sólo que yo no lo puedo colocar en una balanza respecto al Gainstation, para empezar no sería una contienda equilibrada, son cosas distintas.
En un hilo de alquilen con menos experiencia que yo como usuario de previos, propongo el Spl como lo hago muy a menudo, no tanto porque no tengo muchos más para comparar; porque para aumentar las dotes de lo que trae ese dispositivo UAD del que abrió el hilo me parece lo mejor, al menos lo mejor que conozco.
Y de eso iba el hilo y no de conocer cuál es el previo mejor o qué usuario es la máxima autoridad en previos.

Otro de éstos de asa, el Focusrite Isa One, vi ayer uno en Wallapop por 350 pavos sin a penas uso (según el anunciante, y eso daba la sensación), muy buen cacharro, pero ganancia normalita (creo recordar que los incluidos en su Apollo tienen un poco más ) y un carácter que no es una opción tan distinta o complementaria respecto a lo que ya tiene.
Subir
culebra
#34 por culebra el 28/02/2021
Bueno, que quede claro que para mí el formato ideal es el medio rack enracable. No sé si me explico, ladrillo como el SPL gainstation o el UA 610 solo pero que se pueda enracar. Entiendo que dado el tamaño de los transformadores es imposible bajar la altura en este tipo de equipos.

Hay veces que parece que llevas poco, pero empiezas a sumar: previo, maletín del micro, portátil, interface... Cuando te das cuenta echas en falta que todo vaya en un rack. Por eso en un maletín-rack de dos unidades estaría de lujo poder meter la tarjeta (pongamos RME UCX, por poner una), un compresor pequeño (tampoco es imprescindible) y sobre todo el previo estilo ladrillo de dos unidades de alto, pero medio rack de ancho. Así lo llevo todo en una maleta y andando. Aunque tengan asa, se la quitaría si pudieran meterse en un rack (si el calor de las válvulas lo permite y lo delicado del material, dicho sea de paso).

En cuanto a MPF y Mario Punsola, no tengo ninguna duda de que sería de los equipos que me compraría a ciegas. Vivo en la otra punta de España, pero cuando he requerido de sus servicio para alguna reparación, el servicio ha sido ejemplar. No sé como será la asistencia post-venta del resto de marcas, pero hablo con conocimiento de causa, que, al menos en mi caso, MPF ha trabajado muy bien.

Ya me gustaría saber cómo suena el MPF KS2, pero no hay muestras por ningún lado e insisto en que el formato es muy grande. Uno mono molaría la ostia.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 28/02/2021
culebra escribió:
No sé como será la asistencia post-venta del resto de marcas

¿No has tenido que recurrir nunca a la asistencia de alguna otra marca?
Sin dudar de esa buena asistencia, y tal como compruebo que hay unos cuantos usuarios (no sé si muchos; pero sí fieles) satisfechos con esa firma artesanal, o se está exagerando un poco, o no sé qué hago recomendando un equipo fabricado por una industria (bueno, no es una gran factoría) que se vende en comercios del sector.

Aunque no me cabe duda de que estos foros mejoran con opiniones vehementes y el convencimiento ha de ser tenido en cuenta, mucho mejor para el conocimiento que la ingeniería artesanal, y más de gente honrada, merecza la misma visibilidad, por lo menos en debates, que los productos industriales (o de tiradas mayores) y que se anuncian un poco (tampoco Spl puede compararse con la Coca Cola, si me apuran, ni UAD ni Focusrite).
Subir
culebra
#36 por culebra el 28/02/2021
Creo que nos estamos desvíando del tema, pero bueno. A ver, previos buenos hay a patadas y creo que cualquiera de ellos está lo suficientemente bien construido como para durar años (BAE, Heritage, UA, SPL...) Otra cosa es el sonido que busquemos y como una infinidad de veces en esta web, es imposible aclararnos con palabras, pues cada previo sonará de una manera, cada usuario lo usará para lo que mejor le venga en gana y cada uno escucharemos cosas diferentes. Me la juego hasta que nos ponen a ciegas dos muestras idénticas y aún así le buscamos diferencias.

Cada uno sabrá lo que puede permitirse para el uso que le va a dar. Hay muchas marcas comerciales buenas, como las mencionadas y también hay decenas de constructores que hacen cacharros geniales. Pero volvemos a lo mismo. Cada uno es cada uno. Por no hablar de las cadenas de audio, que sea prácticamente imposible probar bien los equipos antes de comprarlos, que sepamos sacarle rendimiento (un tiempo bien usado en lugar de estar en foros tanto tiempo).

En fin, cada uno sabrá lo que hace con su dinero y si merece la pena. Yo siempre he preferido comprar poco pero bueno. De hecho llevo doce años con el mismo equipo y no me ha dado ni un solo problema.

En cuanto a los previos, es muy lícito que cada uno los use según sus necesidades personales o profesionales, que busque diferentes colores, que quiera cambiarlos...
Yo tengo muy claro lo que quiero. Lo voy a usar para mí para cantar rock. Punto.

No tengo duda de que cualquiera de los mencionados puede hacer un trabajo excelente. Yo me preocuparía más por otros aspectos creativos.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 28/02/2021
Tan es así como expones, que yo mismo traje a este debate un enlace de otro simultáneo (con elementos casi iguales) en los que otro usuario reflexionaba sobre estas cosas, incluso le hacía caer en la cuenta a ese otro interesado de ese otro hilo que puede que no mereciera la pena el gasto.
Y en este periodo que estamos viviendo menos.
Pero, como he reconocido en este hilo y subrayas tú, cada cual es cada cual y, aún más, hay gente en este periodo que, ya sólo por no poder gastar en gastos habituales de personas normales (salir de vez en cuando sin ir más lejos) está pudiendo ahorrar, estaría bueno que se prescribiese no gastar, la cosa sería peor para todos.
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 28/02/2021
#34 Preguntale a Mario, lo mismo te hace una unidad mono y portable.
En cuanto al 610 de Uad, yo tambien lo he tenido, ese y el 2-610 y de nuevo, están a años luz de la calidad del Ks2, comparados con éste, los 610 suenan chicharreros.
Subir
Last_Monkey
#39 por Last_Monkey el 28/02/2021
#32 Yo también he probado los previos de una SSL 4000 y son correctos pero pequeños de sonido (al tener eq y dinámica en la tira de canal pues puedes hacer alguna cosa) nada que ver con un buen previo dedicado a hacer solamente el trabajo de amplificación.
En cuanto a tac y H&H...sin comentarios, es otra liga.
Pero no hablamos de mesas, hablamos de previos dedicados.

#35 El tema de que se distribuya el Spl en comercios dedicados a eso, para mí no es garantía de nada, puesto que también se distribuyen autenticas mierdas en esos comercios.
De Tascam tambien he tenido varios modelos, tres en concreto y la única que me gustó fue la M-30
Subir
Last_Monkey
#40 por Last_Monkey el 28/02/2021
#34 En este anunció enlacé una prueba que le hice al WA47 de válvula para que se viera como sonaba y esa toma está grabada con el Ks2, ahí puedes oirlo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/microfono-warm-audio-wa47/962088
Subir
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 28/02/2021
#22 Ni tú el KS2.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 28/02/2021
#41

No debiera de contestarte; pero bueno. Precisamente por eso, al proponerlo tú, he hecho varias preguntas sobre sus características y lo primerro que hice fue escribir que tiene buena pinta, despues he señalado que carece de algunas funciones tanto más necesarias cuanto menos experiencia se tiene (y el usuario que ha habierto el hilo así lo ha manifestado, no creo que le venga bien un previo para puristas o para gente con el culo pelado, al revés, una pieza polivalente y sólida); pero en ningún momento he devaluado su calidad, sobre todo por no tener experiencia con ello, ni menos he devaluado tu opinión, algo que tu sí.
No creo que para ensalzar las virtudes de algo que se propone haya que denostar las que han propuesto antes, bueno, sí, si se ha probado,y no creo que en un previos haya certezas. Aunque las características publicadas por SPL, una empresa acreditada en cuanto a la veracidad de los datos que publica, es un buen indicio para quien no lo haya probado.
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 28/02/2021
#42 Carmelo, el usuario dice que tiene un presupuesto de 1000€ y el spl vale 1400€ un solo canal, pues por 1500€ yo propongo el ks2 que son 2 canales de absoluta calidad por 100€ más.
Ni en eso (precio) el Spl es una buena opción.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 28/02/2021
Por eso le propuse uno de Mercasonic (por cierto ya no está, tan malos no serán) por 800.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 28/02/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo