Nosotros la hemos visto en Frankfurt y las espectativas son muy buenas.
Un poco más de información para que vayas viendo algo:
Consola analógica con “Moving faders” y “Transport Control”.
¿Zen es una controladora DAW con una sección analógica de gran calidad, o es una consola analógica con una control/automatización de Faders y “Transporte”?
Aún lo estamos meditando. Lo cierto es que cuando hemos tenido un controlador efectivo para nuestro DAW, hemos echado de menos una parte analógica de más calidad, con unos previos de micrófono realmente útiles, con “headroom” capaz de hacer justicia a nuestro palco estéreo y profundidad, y con una flexibilidad de ruteo al más puro estilo de consola analógica. Por otro lado, al trabajar con una consola puramente analógica puede venirnos bien la automatización y “recall” de faders y una barra de transporte para controlar nuestro DAW, centrándonos en una sola herramienta.
Zen parte de una consola analógica, para crear la solución perfecta, el centro de coordinación del proceso creativo, con el que podremos trabajar al estilo analógico con las ventajas del control de nuestras herramientas digitales.
Características principales:
+16 canales, con posibilidad de mezclar 32 entradas.
+2 entradas por canal (línea/micro y retorno de línea DAW)
+Salida de grabación a DAW en cada canal.
+Dos buses estéreo
+Dos buses mono
+ 4 envíos auxiliares mono /2 puntos de escucha Cue (Auxiliares estéreo)
+ Inserción balanceada en cada canal
+ Compresor de bus Master
+ Opción de salida digital AES/EBU, SPDIF y Toslink para Master.
+ Automatización/recall “Moving Faders” y “Cut” (Mute).
+ Control “Transport”.
+ Disponible también sin automatización “Moving Faders” ni “Transport Control” y en configuraciones de 32 canales.
Especificaciones Técnicas:
Respuesta en frecuencia: +/- 0.3dB 20Hz a 20kHz
Distorsión armónica y ruido: +26dBu
ALGÚN DETALLE MÁS:
Precio Zen 16 MP, con previos de micro y sin automatización: 7300 + iva
Precio Zen 16 MPMF, con previos y automatización “Moving faders” y “Transport Control”: 8680 + iva
Medidores y sección de entradas y salidas.
-Cada canal posee un medidor de LEDs, con 20 segmentos, intercambiable entre medidor de entrada o salida de canal.
-Cada canal dispone de 2 entradas: Línea/micro y retorno de DAW, con selector de entrada CH/DAW.
-Entrada Micro por XLR y de Línea por TRS.
-Los previos de micrófono comparten tecnología con las consolas ASP8024, y con los modelos ASP008 de Audient. Rango de ganancia de 6 a 60dB. Incluye filtro paso-altas (HPF), inversor de fase y alimentación phantom conmutable por canal.
-Cada canal tiene insertos balanceados y una salida de grabación directa.
-Salida de grabación directa conmutable desde 4 puntos diferentes: post-fader, pre-fader, pre-inserto y CH (entrada de línea o micro si la opción está instalada).
Ruteo, Cues y Aux
-2 subgrupos mono, 2 subgrupos estéreo y bus master de mezcla principal.
-2 puntos de escucha estéreo Cue (utilizables como Auxiliares estéreo), que podemos utilizar para mezcla de monitorización a auriculares o mezcla A y/o B, por ejemplo.
-Los Cue tiene selector de entrada alternativa, con la adecuada configuración podremos mezclar 32 canales (16 CH + 16 retorno DAW) en la consola.
-4 auxiliares mono desde 2 potenciometros (1-3y 2-4) pre o post fader, para hardware externo, mezcla de auriculares o cualquier otra aplicación.
-En total 8 salidas auxiliares disponibles: 2 cue estéreo + 4 aux mono.
Fader y Automatización
-Fader 100 mm
-Automatización “Moving fader” y “Cut” (Mute)
-Protocolo Mackie HUI, para enviar y recibir datos de automatización para y desde el software DAW.
-Zen actúa como una superficie de control con faders y Cut, pero con una gran diferencia, el audio pasa por los faders y Cut (Mute).
-“Transport Control” con Play, Stop, Record, FF y RW.
-No es una controladora Hardware para DAW. Tiene aplicaciones similares, pero no la podemos considerar una controladora.
Sub Grupos y Master.
-2 subgrupos mono y 2 estéreo.
-Insertos balanceados TRS en cada subgrupo.
-Botón “SUM”: suma en los subgrupos el retorno de los insertos con la señal pre-inserto, proporcionando así un método muy efectivo para generar compresión paralela.
-Los sub-grupos mono pueden enviarse a los sub-grupos estéreo o al Master.
-Compresor en Master similar al integrado en sus consolas ASP8024 o en Audient Sumo. Pulsando “EXT” puede utilizarse como compresor externo mediante las conexiones del panel trasero.
-Zen dispone de AFL, PFL, “Solo in Place”, que sitúa el canal en su lugar en la mezcla, y “Solo in front”.
-“Talk back” por micrófono interno o por conector XLR.
-Salida de auriculares.
-Solo en el Master de los 4 Auxiliares.
-Salida Digital Master opcional: Con reloj interno con frecuencia de muestreo de 44.1/48 y 96 kHz. Con reloj Externo hasta 192kHz. Salidas AES/EBU, SPDIF y Toslink.
-Fuente de Alimentación interna con refrigeración pasiva. Sin ventiladores.
Monitorización
-Se pueden seleccionar fuentes adicionales que se añadirán a los envíos Cue.
-El botón MIX SRC conmuta entre la monitorización del bus Master y las distintas “Monitor sources”
-“Monitor Sources”: “DAW mix”, “DAW foldback”, “Ext 1”, “Ext 2” , con entradas estéreo de línea por XLR y una entrada “I-Jack”, mini-jack con control de volumen.
-Tres salidas de Monitores: Principales, Alt1 y Alt2. Las salidas Alternativas -Alt1 y 2 tienen control de volumen independientes.
-Controles Mono, fase, Cut (Mute) L y Cut R en Monitor.
Y eso es todo de momento