Hola,
Una cuestión, si algo no suena mal, que mas da donde este situado en una rejilla?
O si lo prefieres, que mas da a que distancia están los golpes de el hipotético "sitio ideal", si suena bien y el arreglo funciona musicalmente?
Un saludo
Gracias por tu respuesta. La verdad es que he seguido dando vueltas al tema tras escribir el post y empezaba a verlo claro en esa línea que comentas. Tu mensaje dimensiona bien la cuestión planteada, muchas gracias.
Un saludo!
Y una pregunta...... ¿Cómo consigues encajar los golpes una vez grabados?
¿Cómo consiguo encajar los golpes una vez grabados?
los golpes de cajón tienen un sonido corto con lo que les puedes meter tijera a los que se te vayan un poco y moverlos a dónde deberían ir, fijándote en la línea del metrónomo. Adjunto una imagen en el mensaje en el que aparece uno hecho con Cubase.
Hastaluego!
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Si lo oyes fuera de tiempo, la persona que lo grabó se iría de tiempo al tocarlo, por lo que yo lo grabaria otra vez, intentando no irme de ritmo. En cambio, si no es perceptible este desfase al oirlo aunque no esten en el punto exacto los golpes, dejalo asi. Eso es lo que importa, que este bien tocado y sin irse de tiempo. Mas que calcular milisegundos...porque la cantidad de milisegundos a partir del cual algo esta bien o mal tocado, te lo va a decir tu oido.
Es una opinion personal.
Un saludo.
El golpe debe estar en su sitio, para eso se invento la métrica. Si empiezas a dejar cosas mal en el tiempo, esos fallos se van acumulando a medida a grabes mas instrumentos.
Corta solo los q estén extremadamente mal y/o copia y pega compases enteros q estén bien.
Un truquito "no dejes nunca los cortes al principio del compás, dejalos en medio, y procura q no coincida con un pinchazo de otro instrumento"