Jota Sound escribió:
Creo que se está exagerando todo, creo que se debería tener un poco más de paciencia. Creo.
Piensa en esto: la respuesta la tenemos nosotros, tu que haces para que nos den ganas de dártela?? Hombre, si alguien que no es entendido tiene la disposición de ayudarte y ha experimentado la misma duda, no puede responderte? por no ser entendido? tu mismo te estas poniendo las restricciones. Si es exagerado o no, pues te diré a mi no me cuesta nada responder, pero tampoco me cuesta no responder, o responderte algo que no te sirve y alargarme innecesariamente en un sermón que no lleva a nada, pero que lo hago precisamente porque no me cuesta nada, me cuesta nada alargarme y hacerte esperar por la respuesta. En definitiva tu decides que es lo que quieres, si te acoges a la sugerencia o no, yo no tengo problema en seguirme alargando innecesariamente en esto.
Es tan simple como que hispasonic existe precisamente gracias a que gente de todo tipo, no necesariamente profesionales ni gente que se las sabe todas por libro, comparten de forma desinteresada, como es desinteresada dicha ayuda se ve bastante feo poner condiciones. Suvur te está intentando ayudar y ni siquiera es entendido como el dice, cual es el sentido entonces de poner dicha condición? quien te quiera ayudar no te queda mas que agradecerle.
Respecto a tu duda, yo esto lo he respondido varias veces, por eso soy majadero en la manera en que te respondo, pero tampoco la respuesta es la que quieres leer.
Básicamente tu en este memento dispones de herramientas que no son las indicadas para producción musical, eso no te impide trabajar, pero el ejemplo que siempre doy es que puedes martillar con una llave inglesa o con la suela del zapato, pero la herramienta diseñada para la tarea de martillar es el martillo. En ese sentido el no disponer de interfaz de audio diseñada para fines de producción musical y trabajar con productos orientados a otros fines como ver películas, jugar y escuchar música te permitirá perfectamente hacer cosas, pero se debe entender que este tipo de soluciones tienen sus limitaciones.
Al final todo se convierte en un tema de criterio, que ya te lo digo mas arriba, y el criterio a utilizar es el tuyo, acá gente igual de entendida (y dale con que las gallinas mean
) puede aconsejarte en base a su propio criterio cosas distintas, hay para quienes no habrá mayor necesidad de cambiar la tarjeta por interfaz, ya que en la etapa de conversión D/A la verdad es que existe un grado de transparencia que quizás no es tan notorio, mucho menos para oídos no entrenados, y puede ser quizás recomendable apuntar un poco mas alto para que valga la pena cambiar, pero a lo mejor disponer de previos para grabaciones si haga una diferencia determinante, eso lo sabes tu, no te lo puedo decir yo, tu sabes lo que necesitas hacer y quizás no merezca mucho la pena un cambio de interfaz si lo que vas a hacer es solo monitorizar, pero esa misma interfaz puede valer mucho la pena si lo que harás es grabar micrófonos.
Te puedo decir que el tema de tener buenas referencias de escucha es primordial, por lo tanto los monitores de tu estudio son críticos, en ese sentido si que se va a notar pasar de tus altavoces a unos buenos monitores de estudio, pero cuando comenzamos a sopesar otros factores como la acústica de tu habitación que por lo visto no has considerado y es sumamente importante y el rango de monitores al que aspiras pues se empieza a diluir la importancia de cambiar tus altavoces por monitores, sin acondicionamiento y siendo baratos la verdad es que tampoco sales mucho a flote, pero de todas formas es un paso que marcará diferencia respecto a lo que tienes, entonces si ponemos el presupuesto en la ecuación nos damos cuenta que podría ser justificable en el sentido de que no puedes aspirar a mas, aunque eso viéndolo de la perspectiva de un principiante, quizás alguien entendido, con mas experiencia, profesional del medio dirá que no se justifica, y que de valer la pena la valdría una inversión mucho mas grande, en fin, entre mas vueltas le das mas llegamos al punto donde es necesario que tu criterio sea en que se aplique, y si pides opiniones de entendidos quizás sean mucho mas críticos respecto de cosas que para ti puedan ser pasadas por alto.
Es esto el sentido de todo lo que digo, no es por joder (mentira, si es por joder
, pero no deja de ser cierto) tu debes estar abierto a todas las opiniones, ya que todas te nutren, todas aportan al desarrollo de lo mas importante, que es el criterio propio, sin el cual en realidad no se resuelve nada.