Pregunta idiota

Breathtaking Project/Brecool
#1 por Breathtaking Project/Brecool el 04/11/2010
Bueno, la verdad es que me siento idiota por preguntar algo así, peeero, si no no se aprende:

El caso, hasta ahora he grabado todo lo que he hecho (voces, guitarras, sintes...) con una Fast Track Pro directa al PC.
Ahora quiero ampliar mis horizontes, ya que tengo material, hacia el directo, así que había pensado en comprarme una mesa pequeña, ya que lo que de momento uso (en mi proyecto actual) es una Electribe EMX 1 y una Game Boy Color con el tracker LSDj, pero de todas las mesas pequeñas que he visto no me convencen ninguna, de precio genial, pero ya que me voy a comprar una mesa, y a sabiendas de que más adelante sí voy a necesitar ya no solo más entradas, sino mejores previos (Fast Track anda cortito en eso), había pensado estirarme un poco más y tirar por una mesa de mayor tamaño, tipo MG124 o Soundcraft Compact 10.

Ahora bien, cuál es la conexión que debería hacer para grabar desde la mesa al ordenador?

Sacar la salida MASTER de la mesa y llevarla diréctamente a la entrada de micro del PC? No creo, es demasiado cutre xD
Queda pasar por la Fast Track Pro... Pero por qué entradas debería meter la señal? Entradas de micro? Insertos? O necesito una tarjeta con el mismo número de entradas que la mesa? "Sufriría" la amplificación de los previos de la mesa al pasarlos después por la tarjeta? :S

Y otra cosa, supongo que no, pero sería posible con una de esas dos mesas controlar el software que yo use, aunque sólo fuesen las asignaciones de canal, volúmenes y tal? O eso únicamente puede hacerse con mesas con salida USB, FW y PCI?

En fin... Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/11/2010
Yo diría que has de conectar la salida stereo (dos conectores) de la mesa a las dos entradas principales (Mic/Inst) de la M-Audio, aunque la mejor opción es, si tu mesa tiene salida S/PDIF, conectar un cable digital de ahí a la entrada S/PDIF de la la M-Audio.

Si no te gusta el resultado, prueba con la última opción (conectores Insert) :mrgreen:

Si al final, a veces esto es cuestión de probar, escuchar y elegir. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo