Yo procuro hacerme una buena mezcla en cascos o altavoces y suelo poner el instrumento que estoy grabando mas o menos en el mismo plano y sonido que estará en la mezcla ( si grabo bajo o voz, los suelo poner mas altos a la hora de grabar ).
Cuando le doy al Rec procuro meterme en la canción tratando de tocar lo que quiero escuchar, como si fuera un disco. Me he dado cuenta de que suelo mirar a ninguna parte e incluso muchas veces cierro los ojos de forma inconsciente. Esto me ayuda a llevar un buen tempo, controlar las dinamicas y tocar lo que la canción requiere, es decir, tocar el arreglo adecuado. De esta forma, depues de grabar puedo dejar el fader en su sitio y no necesito hacerle mucho mas en la mezcla a esa pista.
Salut!!
Yo tengo que aprenderme de memoria el tema entero (el ritmo de l bateria) y tocar ala vez hasta que sale.
Mi gran problema, creo que no es falta de tecnica ni limitaciones, todo este tiempo han sido los BMP el tempo que los subo mucho, y toco peor y eso me hace entiorpecerme e equivocarme, de he echo en el tema que estoy trabajando he bajado pila los bmp, y la cosa a cambiado bastante, al inal vas a prendiendo de apocoa fijarte en los fallos.
Ya lo se que con la parctica se mejora, pero no es una gran obsesion la que tengo por tocar rapido, simplemente correguir la tecnica que ahora tengo y tocar a una velocidad adecuada, cada cual tendra sus limitaciones, y estas son las mias, y hay que tocar y compaginar la velocidad a loq ue puede tocar uno, perdonad si me expreso muy mal.
Yo suelo ensayar la toma subiendo el bpm unos cuantos puntos,asi cuando grabo la toma logro concentrarme mas en las dinamicas y sonido de el instrumento.
Yo cuando grabo me pongo los cascos y me meto completamente en la canción, generalmente pongo un pelín más baja la guitarra de lo que debería en las partes "cañeras", no sé si es manía mia, pero me suena mejor cuando me esfuerzo en tocar algo más fuerte. Desde que llevo un rato tocando, ya tengo el tempo metido en la cabeza y no suelo cagarla mucho...
se me a ocurrido una tecnica que estoy probando ahor amismo, grabar las guitarras como loops, me explico , grabar al sguitarras para las distintas partes, y despues unirlas todas.
Mi pregunta queda bien hacer eso?, por ahora estoy probando y parece que si, aver vuestras opiniones.
Pues yo no me concentro y toco supermal cuando grabo ... no es que sea yo muy bueno, pero grabando soy peor. Así que opto por los trozos pequeños.
Si me la curro mucho, mucho y la se al dedillo, tambien pierdo la concentración, por estar pendiente de cualquier otra cosa (seguir con la vista el localizador es una muy habital en mi) .
Asi que eso, voy grabando y lo que mas me convence ahí se queda.
Otra cosa que me sale muy mal, son las florituras, por ejemplo alguna transición de bajo para pasar de frase, soy incapaz de que me salgan mientras grabo.
Vais a tener razon, mejor grabar del tiron e ir acostumbrandose, es la unica manera.