Pregunta de novato (no me mateis)
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Lo normal es grabar el audio a parte si tienes un buen micro y luego editarlo en un editor para ajustarlo, posproducción.
¿Como se hace para ajustarlo? Pues es tan sencillo con tomar de referencia el audio malo que ha grabado la cámara y sincronizarlo con el del micro bueno.
Por eso en las grabaciones de cine se utilizan los sonidos de las claquetas, porque marcan el punto justo donde empieza la grabación.
Uno de los miembros del equipo de cámara coloca la claqueta frente a la cámara y se ruedan algunos segundos para que la información que muestra quede grabada en el soporte que registra la imagen.
En los rodajes con registro simultáneo de sonido (lo que se denomina sonido directo), la persona que maneja la claqueta mantiene en alto la barra articulada y, en el momento en que la cámara comienza a rodar, recita en voz alta el número de secuencia, el número de plano y el número de toma. Es lo que, en argot profesional, se llama cantar la claqueta. A continuación, con un movimiento rápido, golpea la barra articulada contra el borde superior de la claqueta, generando un ruido seco. Ese sonido es lo que se denomina clak (y de ahí el nombre de claqueta). Durante la pos-producción, un técnico busca en la imagen el momento preciso en que la barra golpea el borde de la claqueta. De igual modo, en la grabación de sonido localiza el ruido del golpe que se generó en ese instante. La coincidencia de ambos puntos le permite sincronizar la imagen y el sonido que fueron registrados por separado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Claqueta
¿Como se hace para ajustarlo? Pues es tan sencillo con tomar de referencia el audio malo que ha grabado la cámara y sincronizarlo con el del micro bueno.
Por eso en las grabaciones de cine se utilizan los sonidos de las claquetas, porque marcan el punto justo donde empieza la grabación.
Uno de los miembros del equipo de cámara coloca la claqueta frente a la cámara y se ruedan algunos segundos para que la información que muestra quede grabada en el soporte que registra la imagen.
En los rodajes con registro simultáneo de sonido (lo que se denomina sonido directo), la persona que maneja la claqueta mantiene en alto la barra articulada y, en el momento en que la cámara comienza a rodar, recita en voz alta el número de secuencia, el número de plano y el número de toma. Es lo que, en argot profesional, se llama cantar la claqueta. A continuación, con un movimiento rápido, golpea la barra articulada contra el borde superior de la claqueta, generando un ruido seco. Ese sonido es lo que se denomina clak (y de ahí el nombre de claqueta). Durante la pos-producción, un técnico busca en la imagen el momento preciso en que la barra golpea el borde de la claqueta. De igual modo, en la grabación de sonido localiza el ruido del golpe que se generó en ese instante. La coincidencia de ambos puntos le permite sincronizar la imagen y el sonido que fueron registrados por separado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Claqueta
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