Todo dependerá del nivel de ruido existente que se busque reducir, si es un lugar bastante silencioso ya de por si y se busca que no salga el sonido quizá funcione de algo para frecuencias agudas y medias, si es un lugar ruidoso quizá reduzca un poco la salida pero no la entrada de sonido o mucho menos de lo que prometen... Ya que tiene varios fallos el principal para insonorizar es masa y por lo que se ve no es mucha, que se pega directo a la pared esto no permite que haya un colchón de aire que difumine las frecuencias bajas y al no estar aislado en pecera que entren y salgan por vibración, yo la verdad es que no creo que ofrezca un aislamiento acústico de 60 dB, por su contrucción y colocación la mitad quizá y no muy bueno en frecuencias graves.
Ahora que para home studio lo que se busca es controlar frecuencias molestas osea acondicionamiento acústico dentro del espacio, mas que insonorización y que quizá lo poco que insonorice de forma económica sea ganancia.
Pero yo no soy experto, esperemos otra opinión.
Si es para el techo y este tiene buena altura, colocado como plafón con un espacio de aire decente quizá de mejor resultado.
La propia denominación acústica decorativa te da pistas...
Gracias por las repuestas. Me pregunto si sería lo mismo (y más barato) poner copopren por un lado y aplicarle yeso manualmente, en lugar de los paneles comentados
Más coñazo e igual de moderadamente eficaz.
1