Todo dependerá del nivel de ruido existente que se busque reducir, si es un lugar bastante silencioso ya de por si y se busca que no salga el sonido quizá funcione de algo para frecuencias agudas y medias, si es un lugar ruidoso quizá reduzca un poco la salida pero no la entrada de sonido o mucho menos de lo que prometen... Ya que tiene varios fallos el principal para insonorizar es masa y por lo que se ve no es mucha, que se pega directo a la pared esto no permite que haya un colchón de aire que difumine las frecuencias bajas y al no estar aislado en pecera que entren y salgan por vibración, yo la verdad es que no creo que ofrezca un aislamiento acústico de 60 dB, por su contrucción y colocación la mitad quizá y no muy bueno en frecuencias graves.
Ahora que para home studio lo que se busca es controlar frecuencias molestas osea acondicionamiento acústico dentro del espacio, mas que insonorización y que quizá lo poco que insonorice de forma económica sea ganancia.
Pero yo no soy experto, esperemos otra opinión.
Si es para el techo y este tiene buena altura, colocado como plafón con un espacio de aire decente quizá de mejor resultado.
#1
La propia denominación acústica decorativa te da pistas...
Gracias por las repuestas. Me pregunto si sería lo mismo (y más barato) poner copopren por un lado y aplicarle yeso manualmente, en lugar de los paneles comentados
Más coñazo e igual de moderadamente eficaz.
1