El nombre lo dice todo...
Declinate para un Precision a no ser que lo toques guai y un jazz bass le saques sonidos guapos...
te advierto que peude ser que el jazz bass no tenga trastes...si no lo dominas mucho seria una putada...
y hago la pregunta por que conozco a un tipo que toca metal con un jazz bass y suena con cojones
gracias
Pues yo soy guitarrista, y hace no mucho me compré un Fender Jazz Bass mexicano, le cambié las pastillas por unas noisless y estoy encantado para todo tipo de música.
Lo mejor es que pruebes los dos bajos en un mismo ampli y que escojas el que te ponga más.
Soy bajista y tenia el mismo dilema, un jazz o un precision, me incline por el jazz bass, pues es mucho mas versatil tanto en su sonido como en comodidad pues tiene el mastil más angosto que el precision, se da para tocarlo con los dedos y con un pick. Tienes dos pastillas que las puedes ecualizar a gusto para lograr tonos graves o agudos o una conjugación entre los dos. Tiene un sonido cálido, no tan fuerte como el precision, aunque si lo quieres así unas pastillas bass line solucionan todo. Si lo quieres vintage los single coils son una buena opción, y si utilizas en tus proyectos emuladores de sonido como el amplitube o ampeg, con unas pastillas noiseless garantizas nitidez y 0 tierra.