Joseph_Lu puedes usar cubase con hard de protools perfectamente.
Yo en protools echo en falta la potencia MIDI que tiene Cubase/Nuendo... pero para lo demás a mi personalmente me gusta mucho más el secuenciador de protools.
Joer... echo con H...
O?Segura la verdad es que y onunca he usado Logic, así que ni idea de lo que hablas.
Por cierto, eso que pusiste del rewire... ¿podrías explicarlo un poquejo?
El rewire es simplemente para sincronizar dos secuenciadores, uno es el maestro y otro el exclavo...
Aunque tiene muchas utilidades, sobre todo en los live-acts, he visto a mucho artistas usar ableton como maestro y reason o cubase como exclavo desde dónde se disparan los plugins y entran al secuenciador maestro, en este caso live...
Busca post antiguos, hay muchos y seguro que lo entenderás mejor que en mi explicación.
Entonces en el tema de los vst tampoco tendre por que tener problemas?
cada uno indiferentemente de quien sea esclavo o maestro se disparan con su secuenciador, no?
Si, pero.... ¿en el mismo sistema informático dos secuenciadores linkados por rewire? Nunca se me habría ocurrido...
Joseph_Lu los VST se pueden usar en protools con un adaptador VST-RTAS. De todas formas la mayoría de plugins vst suelen tener su versión RTAS. Cuando compraste el plug tendrás también incluida la versión RTAS.
O?Segura muy interesante, no se me había pasado por la cabeza plantearme esa posibilidad...
¿Cuantas salidas manda hacia protools un Cubase/Nuendo? ¿Lo sabes?
Creeis que un mac mini a 1,8hz con 1,5gb de ram tiraria Bien con pro tools y cubase via rewire?