yo me sé la respuesta pero como no soy ni músico ni experto...
Suerte.
Yo puedo hacerlo, aunque sea en otro tono. Oido absoluto no he desarrollado, aunque hay quien lo hace.
¿Exitiría algún método o regla para comenzar a "repentizar", prescidiendo del tono o la armonía ?
¿Sería mas una cuestión de oido o d digitación?
Yo la silbo, si la escucho muchas veces.
Entonces toda la gente que saca una cancion es un experto? Tampoco es tan difícil, no?
Yo creo que es cuestion de entrenar el oido amen de la capacidad del mismo de cada uno.......
A ver, yo es que pienso que una melodia en si, tampoco es nada del otro mundo (lo del profe que decia antes era a modo anetdotico) una melodia yo soy capaz de sacarla con relativa facilidad, (a veces, otras no). El "experto" seria el que te saca la partitura de oido, es decir todo el acompañamiento y tempos, etc .. de una tirada. y no se yo si habra mucha gente con esa capacidad.
No es fácil, desde luego, pero hay quien tiene muy buen oído ydomina la escritura de partituras. Un músico con esas cualidades podría hacerlo sin demasiados problemas. Siempre será más exacto hacerlo piano en mano, claro, pero no es imposible. Un poco "trabajo de chinos", eso sí.
En definitiva, que aunque es complicado y farragoso, tampoco es preciso ser una eminencia de conservatorio para llegar a hacerlo.
Saludos!
yo puedo sacar partitura y "tempos" sin problema....de echo, a las eminencias de conservatorio se les educa el oido para sacar melodias incluso a 4 voces....lo q pasa q es como dice Icaro, trabajo de chinos!
es mejor bajarse el midi de cualkier cancion y darle a "print score" y listo