Manuelerman y Miangao.... yo creo que estais de acuerdo..solo puntualizar
Creo que estudiar solfeo NO TE HACE EL OÍDO MUSICAL . yo añadiria (si ni lo tienes..)
Manuelreman...A mi, estudiar solfeo y hacer dictados, si que me ha mejorado el oido (que tenia de manera natural--)
un saludo a los dos
teo
C O R R E G I D O (disculpen)
Manuelerman y Miangao.... yo creo que estais de acuerdo..solo puntualizar
Creo que estudiar solfeo NO TE HACE EL OÍDO MUSICAL . yo añadiria (si no lo tienes..de manera natural)
Manuelreman...A mi, estudiar solfeo y hacer dictados, si que me ha mejorado el oido (que tenia de manera natural--)
un saludo a los dos
teo
Estoy de acuerdo contigo.
Con el oido musical o se nace o no se nace.
Si naces con ese don en el conservatorio te ayudan a desarrollar aún mas esa cualidad que tienes.
Pero si no tienes ese don ná de ná.
a ver,la repentizacion o el "oido musical" depende d muchas cosas,tiene parte natural, es decir se puede nacer como una predisposicion hacia esa cualidad y otra parte q es la del trabajo,yo la verdad es q he tenido suerte en el aspecto natural, tengo buen oido dsd siempre y lo he ido desarrollando hasta tener eso q denominam "oido absoluto", aunq a veces creedme es bastante lioso, aun asi se d casos q sin esa predisposicion o al menos es esa medida si han llegado a repentizar absolutamente,mi profesor de solfeo q toca la trompeta es simplemente impresionante,puedes darle la partitura q t de la gana, incluso una q t hayas inventado o lo mas enrevesada q encuentres y t la solfea o interpreta instantaneamente, y eso no es solo tener un bueno oido musical, eso es tener muxas horas d solfeo, claro q no t lo da exclusivamente xo si ayuda muxo el solfear, xo tmp es inprescindible, con tener un oido mas o menos decente y conocer mas o menos un instrumento no es dificil sacar melodias dsd las mas simples a las mas complicadas
Quiero decirte amigo DjTechnoWinstrol que nunca me ha costado trabajo ni el dictado musical ni la repentización.
Yo ni si quiera me dedico profesionalmente a la música.
Solo he hecho algunas cosas de arreglos musicales, producciones, transcribir a partituras obras (tanto vocales como para instrumentos) y muchos, muchisimos play-bascks, pero como te digo, no me dedico profesionalmente a esto.
Solamente he dado mi opinión sobre el tema de que si se puede tocar el piano de oido.
Conozco a muchos buenos pianistas que no han pasado por el conservatorio y son estrellas reconocidas dentro del panorama de jazz, o de los arreglos musicales (como Chano Dominguez).
Saludos.
Hola Amigos,
He estado leyendo el foro y estoy de acuerdo en que el entrenamiento musical ayuda pero no te dá el oido musical, pondré un ejemplo, tengo la capacidad de saber el tono de un 90 % de las notas que oigo en un piano, yo no nací con las notas en la cabeza pero sí con la capacidad de memorizarlas, tambien puedo saber que nota estás entonando cuando hablas y si me dices una frase (a no ser que entones como un robot) puedo ir al piano y tocarlo, raro ¿verdad? para mi es sencillo.
Nunca estudié música hasta hace bien poco mientras que otros compañeros en las clases de piano llevan muchos años y les cuesta bastante hacer lo que para mi es lo más sencillo, pero claro, oir una pieza y sacarla con dos veces que la oigas con todas sus armonías, todos sus instrumentos, me parece más una leyenda que otra cosa. Otra cosa referente al oído armónico: ¿cuantas notas sois capaz de oir y ser conscientes de ellas en vuestro cerebro a la vez?
Saludos
cuando trato de copiar melodias generalmente lo hago a prueba y error, con un teclado, asi va saliendo la melodia...
Hola dtres, lo que propones no tiene ningún misterio, cualquiera lo puede hacer. Practica un poquito y en cuatro dias lo conseguirás tu también. Cuando te tarareen una melodía intenta encontrar las notas sobre el teclado, a medida que las encuentres tocalas seguidas. Cuanto más veces lo hagas más facilmente te resultará hacerlo de forma espontánea.
Ha, y no soy ningún músico experto.
Por cierto, creo que el tema de tener buen oido es innato, conozco a jente que son unos cracks tocando partituras pero de oido cero patatero...