Así que no soy el único friky
Qué mesas, micros, compresores, etc, es fácil averiguar, porque en los mismos cds viene en los estudios donde se graban los discos y en la web encuentras el equipo de cada estudio.
También el productor suele contar como graba las cosas.
Pero los micros en las voces es algo más complejo. A cada voz le va bien un micro. No va bien el U87 a todo el mundo.
Sé que muchos discos están grabados con un cutre SM57, ya que cuando el cantante tiene la voz nasal es la primera y mejor opción.
Sobre Amy, el disco tiene su encanto. Un tanto vintage el sonido, pero se ve que´con la última tecnología. Lo mismo te enteras que se grabó con Protools y plugins de esos que distorsionan los sonidos (los que dicen que imitan a la cinta o a las válvulas).
El disco de Amy empieza enganchándote, pero luego no me parece que suene tan bien, por eso creo que está hecho como te he comentado. Hay muchas distorsiones que parecen de plugin.
Una recomendación, si me la permitís:
Hay varias colecciones de grabaciones de discos legendarios, o no tan legendarios pero sí muy buenos.
Una de ellas es
Classic Albums.
Son Making of de los mejores discos de la historia (algunos de ellos).
Zeppelin, Purple, Aha, Queen, MotorHead, Metallica, The Who, Lou Red, RHCP, Elvis Presley, Steve Wonder, etc.
La otra es Ultimate Albums, con ACDC, Bon Jovi, Kiss, etc.
Sí, es mucho de rock, pero es que esa gente graba mejor
En Classic Albums encuentras muchadocumentaciónm, previos, compresores, amplis, micros, técnicas, y demás.
Algo te explican, y mucho lo observas.