La cuestión es que escuchando algunos temas masterizados en un estudio pro, percibo que cuando aparece un instrumento este cobra un "protagonismo" instantaneo y el anterior parece que pierda su importancia y así sucesivamente, no se como harán esto, a oido no parece solo una cuestión de volumen, algun experto podria sugerir algo al respecto?.
Pregunta sobre protagonismo de los sonidos
La cuestión es que escuchando algunos temas masterizados en un estudio pro, percibo que cuando aparece un instrumento este cobra un "protagonismo" instantaneo y el anterior parece que pierda su importancia y así sucesivamente, no se como harán esto, a oido no parece solo una cuestión de volumen, algun experto podria sugerir algo al respecto?.
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Yo normalmente los solos los destaco sólo al iniciarlos, el oido se queda con ellos y después lo pongo ya equilibrado, es decir sobre 1 compás como mucho en un primer plano algo más descarado y luego lo llevo a su plano. Al oirlo al prinicipio alto y al ser un sonido nuevo el oido se queda con él.
Saludos.
Saludos.
tacatun escribió:Yo normalmente los solos los destaco sólo al iniciarlos, el oido se queda con ellos y después lo pongo ya equilibrado, es decir sobre 1 compás como mucho en un primer plano algo más descarado y luego lo llevo a su plano. Al oirlo al prinicipio alto y al ser un sonido nuevo el oido se queda con él.
Saludos.
En tonces solo se trata de automatizar los volumenes del instrumento y de los que le rodean?
Por ejemplo, si es guitarra eléctrica y las que hace de base llevan mucha distorsión bajo las rtimicas un poco. PEro todo depende del estilo y canción. A veces no bajo ninguno que lo rodee. A mi lo que no me gusta es que cuando aparece/desaparece un solo haya como un lleno/vacio en el salto.
Eso es lo que trato de evitar escuchándose perfectamente el solo.
Saludos.
Eso es lo que trato de evitar escuchándose perfectamente el solo.
Saludos.
tacatun escribió:Yo normalmente los solos los destaco sólo al iniciarlos, el oido se queda con ellos y después lo pongo ya equilibrado, es decir sobre 1 compás como mucho en un primer plano algo más descarado y luego lo llevo a su plano. Al oirlo al prinicipio alto y al ser un sonido nuevo el oido se queda con él.
Saludos.
Jejeje, muchas veces me habia dado la impresion de que al comenzar un solo sonaba potente y luego como que su nivel, en muchos temas de muchos discos lo he sentido asi, no me imaginaba que era algo hecho a proposito con ese fin que explicas.
Pues, de eso se trata, de que "no te des cuenta". El cerebro tiene sus puntos débiles e inperceptivos de una forma directa, a veces en los principios de punteos, estribillos, voces se juega mucho con las automatizaciones de los volúmenes destacando, o "llamando la atención" de ese sonido y luego vuelve a su volumen normal, de forma que se escucha y capta la atención del protagonismo.
Yo lo uso muchísimo en los punteos, pero en vez de subir el volumen hago todo lo contrario, dejo espacio para el punteo. Cuando tengo un organo o un piano al empezar los estribillos para que coja protagonismo los subo de volumen y luego los bajo.
saludos!
Yo lo uso muchísimo en los punteos, pero en vez de subir el volumen hago todo lo contrario, dejo espacio para el punteo. Cuando tengo un organo o un piano al empezar los estribillos para que coja protagonismo los subo de volumen y luego los bajo.
saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo