Pregunta tonta: ¿algún curso de CDJ?
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Jim Beam escribió:Es que nunca le puse las manos a uno. ¿Y un controlador tipo Hercules RMX funciona igual?
No funciona igual, un cdj es como un giradiscos de toda la vida, reproduce los traks que tenga el disco que le ayas puesto ya sea de cd, mp3, o dvd, depende del modelo... Tienen pich o tempo igual que los giradiscos y los puedes frenar o acelerar con la mano.
Los controladores tipo hercules funcionan via midi, te cuandran los discos con un solo boton, (tambien lo puedes hacer manual) pero nunca es lo mismo, en los scratch tienes una diferencia avismal frente a los cdjs, emulan bastante bien todo un equipo dj, pero sin ánimo de ofender a los que usen estos hardware, quedan como juguetes si los comparas un poco mas a fondo
un chabal que conozco tiene la behringer bcd 3000 y se marca unas sesiones estupendas,el está muy contento con la compra,eso sé el la usa con el tracktor,dicen que con el programa que viene, de behringer va bastante mal,pero para eso estan otro programas,traktor,virtual dj...etc, y me la pillaría la verdad,por el precio que tiene,además le puesdes conectar dos platos o un cdj,saludos!
Yo los CDJ te puedo decir un pequeño "truco", aunq no siempre funciona xk lo principal es el oido, pero te explico:
Los temas, normalmente, aunque no siempre, los BPM están rendondeados a una velocidad, por ejemplo, en Breaks suelen ser sobre 135,00 136,00 137,00 y así hasta unos 140,00. Entonces yo me he dado cuenta que 1 BPM son un 0,75%, entonces cuando empiezo a cuadrar si veo que el tema que mezclo va mas lento, pues lo pongo a +0,75, o +1,5, + 0,2,25 y asi consecutivamente y suelo cuadrar el tema mucho mas rapido, aunque tambien hay temas que no van a una velocidad justa, por ejemplo van a 136,75 BPM, y en estos ya es tu oido lo que tieens que usar
Los temas, normalmente, aunque no siempre, los BPM están rendondeados a una velocidad, por ejemplo, en Breaks suelen ser sobre 135,00 136,00 137,00 y así hasta unos 140,00. Entonces yo me he dado cuenta que 1 BPM son un 0,75%, entonces cuando empiezo a cuadrar si veo que el tema que mezclo va mas lento, pues lo pongo a +0,75, o +1,5, + 0,2,25 y asi consecutivamente y suelo cuadrar el tema mucho mas rapido, aunque tambien hay temas que no van a una velocidad justa, por ejemplo van a 136,75 BPM, y en estos ya es tu oido lo que tieens que usar
Alguien escribió:Creo que la única diferencia entre la 2000 y la 3000 es que esta última lleva drivers para Vista.
Otra diferencia entre la BCD 2000 y 3000 tengo entendido que es el software que traen de fábrica. La 2000 trae un software propio de Berhinger (un poco chusco como dice jjlopez), mientras que la 3000 trae el Traktor LE. (Ofrecen compatibilidad otro software en todo caso vamos). Ah! y... el color de los botones!
Lo de los drivers lo desconocía. Un amigo tenía la 2000... y bueno, el problema que le veía es el tacto extremadamente "plástico".
Suerte con la compra
Con el oído y la sincronización no debería de tener problemas al ser músico, no obstante me atrae la musicalidad que rodea al mundo Dj por mucho que los músicos puristas se empeñen en decir qur un Dj no es un músico. Puede que un Dj no tenga conocimientos musicales pero el ritmo y el oído es la base de muchos bateristas que no tienen ningún otro tipo de conocimiento musical, por ejemplo.
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