Pregunta tonta de Cubase Sx

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 02/05/2005
hola!! mi pregunta es la siguiente:

tengo dos pistas similares en cubase sx, y quisiera aplicarle los mismos efectos, como hago para no tener q abrir dos veces todos los vst? como meto una pista de grupo o algo asi para meter los efectos solo una vez??

otra pregunta: si quiero que los efectos salgan por un canal distinto, como lo hago?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 02/05/2005
Alguien escribió:

otra pregunta: si quiero que los efectos salgan por un canal distinto, como lo hago?

me refiero a un canal distinto del canal al que se le aplica el efecto.
Subir
copeland
#3 por copeland el 02/05/2005
porel morro:

te dire que hay varias maneras de hacerlo, yo antes utilizaba logic y por BUS se aplicaba el mismo efecto a varias pistas, que en realidas es como el FX antiguo del VST5, ahora llamado envios,.... pones un plugin y le das los mismos valores a ambas pistas.
No obstante lo que trae moderno el SX es lo de los grupos, y claro no te puedo ayudar pero supongo que es crear un grupo meter las dos pistas y aplicar un solo efecto para ambas en envios y te aplica exactamente lo mismo para cada una de las pistas integrantes del grupo.

Lo de que los efectos salgan independiente a el wav coño ! eso me gustaria saber como hacerlo..... haber si hay alguien. Algunos plugins si que permiten panoramizar el efecto pero eso depende de si lo tiene o no.

salu2
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 02/05/2005
Para crear una pista de grupo solo tienes que crearla, no tiene mas :D Es como crear una pista de audio o midi, identico.

Y luego en la mixer de cubase, en la parte de arriba del todo, eliges la salida de cada canal que la pondrás a ese grupo, asi que todos los canales que pongas esa salida pasarán por el grupo antes de ir al master.

Alguien escribió:

otra pregunta: si quiero que los efectos salgan por un canal distinto, como lo hago?


Con efectos de insercción, crea un canal de efectos, y ahi lo tendrás
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 02/05/2005
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

otra pregunta: si quiero que los efectos salgan por un canal distinto, como lo hago?

me refiero a un canal distinto del canal al que se le aplica el efecto.


hola. La forma de hacerlo que suelo hacer yo y que parece algo complicada pero es muy facil.

Usas un canal de grupo (si no tienes creas uno nuevo igual que una posta midi o audio etc)

Una vez que tienes tu canal de Grupo "X" en la pista de audio que quieres procesar tendras que enviar la semal en ENVIOS a ese canal de grupo.

Ahora tienes una "salida" intermedia entre el canal de audio y el canal master para poder en esa pista de grupo ponerlo los efectos que quieras.
En el ENVIO al grupo pones "at" que es pre master y si bajas el volumen de la pista de audio, solo sonará la pista de grupo con los efectos.
Con la opcion Prefader o postfader ya puedes jugar lo que quieras.

Esto como medida que puede ayudar.

Si lo que preguntas es como sacar el audio que pasa por el efecto numero3 de inserto que tienes por ejemplo un compresor, asi tal cual ya ni idea, creo que imposible.

hay que hacer cosillas asi, caminos algo mas largos pero mas efectivos por la cantidad de creatividad que puedes generar.

Los envios a grupos como ENVIOS no coo salidas de canal directas hay que usarlo mas :mrgreen:

Joer lo estoy releyendo y seguro que no me entiendes.

si eso ya me diras y quedamos un dia en mesenger y te lo explico mas paso a paso, que noes cuenstion de hacer unmanual (sin fotos :P )

saludikis
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 03/05/2005
muchas gracias! probare lo que me decis, y si no lo consigo necesitare ya un tutor particular por messenger vale cvchavo? jeje

saludossss
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 03/05/2005
jeje tu diras

saludikis ;)
Subir
Isidoro
#8 por Isidoro el 03/05/2005
a mi,me gustaria ir un poco mas lejos,se puede utilizar un mismo efecto para varias pistas,pero cada pista con parametros diferentes?
Subir
Isidoro
#9 por Isidoro el 03/05/2005
...quiero decir, cada pista con parametros diferentes del mismi efecto
Subir
luis
#10 por luis el 23/06/2014
Napalm Candy escribió:
Y luego en la mixer de cubase, en la parte de arriba del todo, eliges la salida de cada canal que la pondrás a ese grupo, asi que todos los canales que pongas esa salida pasarán por el grupo antes de ir al master.


Que tal Napalm, te hago una consulta: Yo estoy haciendo eso en Nuendo, el tema es que no se cómo exportar lo que ya grabé en las pistas que van dirigidas a la pista grupo. O sea las envié a la pista grupo para editar el volumen de ellas sin retocar la edición ya hecha en estas últimas, el problema surge cuando pongo exportar en esas pistas, no exporta audio alguno. Sabrás cómo solucionar esto?
Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
Hilo muerto resucitado despues de casi 10 años es todo un mérito.

Para exportar ese audio en esas pistas y dependiendo de la versión de Nuendo debes:
1.- Posicionar los localizadores en izquierda y derecha de lo que vas a exportar (seccion completa).
2.- Si estas con una versión anterior, mutear todas las demás pistas y que suene solo el grupo ruteado hacia bus master (1,2) y exportas.
3.- Si estas en una versión mas moderna puedes seleccionar específicamente los canales a exportar (pistas) en multipista, y seleccionándolos seleccionar el formato a exportar, si en pistas individuales (dos monos), o una sola pista izquierda derecha (stereo) entrelazada.
4.- si no queda nada grabado revisa los localizadores, el ruteo y de que los plugins que ocupes en la pista grupo no esten en modo "Demo".
5.- Recordar que lo exportado lo puedes dejar como una salida de master aislada, o una(s) pista(s) hacia el "Pool" de audio, creando una o varias pistas nuevas incluidas ya procesadas dentro del proyecto.
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo