Gracias por la respuesta. Está claro que si tienes un mal equipo o si mezclas como el culo, el resultado va a ser malo grabes como grabes.
Me refería a que si con una mezcla decente se va a apreciar mucho la diferencia entre 16 bits y 24.
Al decir que es una matada grabar todo lo que ya está grabado, me refería a que tengo algún videoclip y tal (ya colgado, de uno de esos temas) y el audio está a 16 bits. Si tuviera que grabar de nuevo la canción sería una putada ya que no quedaría igual.
Me acaba de decir un técnico de sonido que no se aprecia casi, y que ni se me ocurra volver a grabar todo a 24 bits, que él tiene grabaciones a 16 bits y no le preocupa en absoluto. Esto me lo ha dicho un técnico de sonido muy conocido, titulado y con experiencia.
En realidad tienes razón. Volveré a grabar un tema y haré comparaciones. Gracias por tus respuestas.
Para #5 harpocrates
Sinceramente, no se por qué le estás mareando tanto y luego le dices que grabe de nuevo el tema y compare, cuando en un simple post se le puede contestar:
ante la duda graba a 24 bit, cuanto mayor sea la resolución, menos ruido generado en la conversión digital. En el colegio nos enseñaron que 1+1 es 2, y no recuerdo al profesor haciéndome la demostración de por qué no es 3, o 4, o 5, o 6...
Nada nada, ya está solucionado. Era porque no tenía Cubase abierto configurado para grabar a 24 bits. De estas cosas se aprende!!
Creo que me pondré a grabarlo todo de nuevo a 24 bits y ya está.
Gracias por vuestras respuestas!
Hombre, yo te diría que depende del tiempo que tengas. No se va a notar una diferencia muy importante, que no quiere decir que no haya ninguna en absoluto.
Si tienes otros temas que grabar, puedes ir practicando con estos las grabaciones, no hace falta rehacer lo todo solo por los 24bits, para mí no es una razón de peso, si esta es la única. Ahora, si hay más cambios pensados para los temas y son unos cuantos, entonces aprovecha y lo haces todo. Pero solo por la resolución, yo no lo haría. Mejor tira adelante con las cosas nuevas ya a 24bit y ya está.
Muchas gracias por tu consejo. Al final he preferido volver a grabar todo de nuevo y ya está, sé que no se va a notar mucho el cambio pero lo que he podido notar es un mayor rango dinámico y la posibilidad de trabajar más cómodamente, no sé. De todas maneras de estas cosas se aprende! Gracias.