Preguntas bastantes noobs

tonyhawk
#1 por tonyhawk el 07/08/2007
Hola.. andaba averiguando sobre grabación y demas ya q me quiero meter en el tema pero como veran me falta aprender mucho.. todo diria.. tengo algo de experiencia con el Audition incluso grabe un par de pistas con mi banda pero obviamente la calidad no era nada buena ya q lo hice con la tarjeta integrada de la PC.. bueno quiero q me saquen algunas dudas:

Si yo tengo una tarjeta externa con 8 entradas por ejemplo y quiero grabar una sesión de batería ¿como lo grabaria en el audition para q hithat, bombo, platos y redoblante queden en pista separadas?? se puede asignar cada entrada a cada pista??? como se haría??
las tarjetas externas se conectan a la PC via USB??
es necesario una consola o con la tarjeta y un pedal de efecto es suficiente???
espero me puedan ayudar.. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 07/08/2007
Alguien escribió:
Si yo tengo una tarjeta externa con 8 entradas por ejemplo y quiero grabar una sesión de batería ¿como lo grabaria en el audition para q hithat, bombo, platos y redoblante queden en pista separadas?? se puede asignar cada entrada a cada pista???


Sip (si utilizas un software medianamente decente, claro, pero con el Adobe Audition debería ir bien).

Alguien escribió:
como se haría??


En el Audition concretamente, tendrías que situar el ratón en una pista, pulsar botón derecho, y asignar la entrada concreta de la tarjeta que desées en el combo "Input". Así para cada pista :)

Alguien escribió:
las tarjetas externas se conectan a la PC via USB??


Pues las hay que sí. También tienes la opción de interfaces por Firewire, o por PCI.

Alguien escribió:
es necesario una consola o con la tarjeta y un pedal de efecto es suficiente???


Bueno, depende de lo que busques, imagino. En mi caso, yo tengo una tarjeta con 8 entradas, y no necesito mesas de mezclas adicionales (claro, que el interfaz que yo tengo ya viene con alimentación Phantom incorporada, que los hay que no).

Si te has quedado con alguna dudilla, pregunta, que para eso estamos :)
Subir
tonyhawk
#3 por tonyhawk el 08/08/2007
eran exactamente las respuestas que buscaba.. muchas gracias.. pero tengo otras dudas:
que tarjeta tenes vos?? las q encuentro por internet son de una sola entrada y no me serviria para grabar varias pistas simultaneamente.. conoces alguna página donde mustren tarjetas?

gracias en serio!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 08/08/2007
Buenas :) Mira, la interfaz que yo tengo (yo y otros muchos por Hispa :P) es la Presonus Firepod. Ésta (http://www.presonus.com/fp10.html) es la página oficial (por lo visto, ahora le han cambiado el nombre, y en lugar de "Firepod" es "FP10" XD), y aquí (https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm) tienes el link de la tienda por internet donde me la compré. En ésta misma tienda (https://www.thomann.de/es/audio_interfaces.html) tienen a la venta un montonazo de interfaces de audio, tú ve buscando y escoge la que mejor se adapte a lo que te haga falta ;)

Saludos! :)
Subir
tonyhawk
#5 por tonyhawk el 08/08/2007
gracias por todoo..
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 08/08/2007
A mandar, que para eso estamos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo