Hola Carlossg
Yo tengo la V-amp2, pero hace tiempo que no la uso, porque me compré la POD XT Live, así que lo que te diga, lo hago de memoria, y no es un 100% fiable. (lo mismo confundo algo con la POD)
- La función principal es la de emular amplis famosos y altavoces famosos. Es decir, el ampli que usaba Eric Clapton en tal concierto (fender, marshal...) con tales altavoces.
También tiene algunos efectos (Chorus, rever, auto wah, wah, ...)
Esa es la función principal, pero también te puede servir para conectarlo al PC siempre que tengas una tarjeta con las entradas de audio adecuadas (ten en cuenta que no es como otras pedaleras que tienen usb y te permiten grabar al PC los sonidos directamente).
- Se puede conectar tanto a un ampli como a un equipo HI-FI, pero en el primer caso deberás configurarlo de modo que se desactiven las emulaciones de altavoces (ya que el ampli tiene los suyos propios y el resultado puede ser raro).
- Sirve para directos. De hecho, un amigute que acaba de sacar un disco (Enzo, un disco recomendado, producido por ludovico Vagnone), lleva a un pedazo de guitarrista que la usa (junto a otros cacharros). Lo cierto es que me quedé flipado cuando la ví.
Hay un "pero": El cambio de un sonido a otro puede tardar unas décimas de segundo (pocas, pero se nota; no es tan rápido como una pedalera) Este problema se acentúa si el cambio de presets conlleva un cambio de tipo de ampli, es decir, si pasas de un sonido de fender a marshal, tardará más que si cambias de un sonido fender a otro fender con otros efectos.
- Es posible conectarlo a una pedalera. Vía midi, es decir una pedalera o pedal midi (behringer tiene una a muy buen precio, y controlas todo, incluso puedes usar el wah y pedal de volumen). Yo al principio usaba una vieja pedalera zoom4040 que tenía midi, y también funcionaba (la usaba solo para cambiar los presets de la Vamp). También decirte que la v-amp trae un pequeño pedal doble para subir o bajar de preset.
- Las diferencias entre el multiefectos y la v-amp2, pues dependen del multiefectos. Se supone que los multiefectos no emulan amplificadores ni cabinets (Altavoces), pero ya los hay que sí lo hacen. También se supone que la v-amp trae pocos efectos, pero depende, ya que si no eres de los que usan muchos efectos te sobrará, ya que trae los más típicos.
- ¿Que si su utilidad se limita al estudio? Bueno, ya te digo que lo del retardo al cambiar de presets hace que te limites un poco, pero si lo piensas con detenimiento, normalmente en una canción un guitarrista no usa 2 tipos de amlis distintos (que es lo que más retarda a la v-amp). Es decir, si lo usas como usarías un ampli, claro que sirve para el directo. Si lo fuerzas, puede que no, pero siempre suele haber algún segundo entre un ritmo de guitarra y un solo, o lo sueles hacer con un sonido parecido y diferentes volúmenes o ganancia, o efectos...
Ten en cuenta que la mayoría de los guitarristas famosos no usan demasiados pedales o amplis, sino que ellos sacan un sonido que les caracteriza, y lo aprovechan bien.
En definitiva, yo la suelo recomendar ya que la relación calidad-precio es increible. También debes saber que hay productos de más calidad, como el POD XT (pero más caros).
Bueno, ahí llevas el tocho, espero que te haya ayudado.
Saludos y a cuidarse.
1