Hola, bienvenido.
Intentaré contestar algunas de tus preguntas. Lo primero es que la versión que yo tengo es la 1.5 lite. La 2 tiene nuevas opciones, pero te responderé sobre lo que sé de la 1.5
Alguien escribió:
Si quisiera pasar de legato a stacatto por ejemplo, como deberia hacer?
Con LASS esto no es muy intuitivo. La forma más clara es usar pistas diferentes para articulaciones diferentes (sustain, staccato...). Personalmente lo que hago es crear un "banco de instrumento" en K5, meter dentro todas las articulaciones que me interesen del instrumento, y después usar un script de Kontakt (Factory/Transform/Notes to Prog Change) con lo que consigo "mapear" cada articulación a una nota. Entonces solo hace falta generar un evento que toque la nota correspondiente para cada cambio de articulación
Alguien escribió:
que es el ART y para que sirve?
El ART es un pequeño secuenciador que hay en las articulaciones cortas (spiccato...). Sirve para dar vida a las frases repetitivas en estas articulaciones. Se programa una secuencia de, por ejemplo, 16 notas y se asigna un volumen relativo a cada una (o se silencia por completo) generando un patrón rítmico. Después basta con presionar el pedal de sustain para activarlo, de forma que la nota o acorde que se presione tocará el patrón predefinido. Eso es a grandes rasgos el ART
Alguien escribió:
y el auto arranger?
Este no lo tengo yo. Si no recuerdo mal es algo relacionado a cómo se ejecutan los divisi
Espero haberte ayudado, y si no seguro que hay alguien por aquí que esté más enterado que yo
Un saludo