Gracias por el consejo de la ecualizacion!! la verdad es que me complico las cosas sin necesidad, que burro toda la vida escuchando musica con el winamp y no me habia dado cuenta
, si con el ecualizador que trae seguro que es suficiente...
Lo que me dices de los monitores me es de mucha utilidad, es que nunca escuche unos y tenia la idea de que para escuchar musica iban a sonar "mal" por las advertencias que veo por ahi sobre que no se compren para eso, que mucha gente se los compra pensando que son buenos para eso y se equivocan... pero por otra parte es verdad que escuchas la mezcla "natural" y eso tambien es instructivo supongo al acostumbrarte a escuchar los instrumentos tal y como los hacen sonar los tecnicos profesionales... gracias por tu opinion!
Sobre lo de la guitarra tienes razon tambien, otra vez me estaba complicando las cosas...
la mesa que tenemos es una behringer mx2442 o algo asi, es la de 24 canales la eurorack, el problema esta... en la guitarra que es una veracruz barata de todo y suena carton carton, por eso lo mejor sera intentar conseguir una mejor... es que se nos ocurrio todo eso de los amplis porque el otro dia tocamos en un concierto que eramos varios grupos y para no complicar las cosas a los de sonido nos metieron la guitarra y el bajo por los amplis de otro grupo y parece que mejoro la cosa... habra que seguir probando cosas, las cajas que tenemos creo que suenan bastante bien son unas ecler awak no se si de 800w o algo asi no me acuerdo... de todas formas no se bien porque el local de ensayo es una sala de 6x11m y 2,40 de alto vacia del todo, y asi no se oye nada bien
a ver si encuentro forma de acondicionarla de forma barata y si lo consigo lo expongo aqui aunque no tego mucha idea, en mi facultad (arquitectura) tengo bibliografia bastante sobre acondicionamiento acustico y esas cosas..
Que brasa estoy pensando en un monton de cosas a la vez, guitarra, interfaz, monitores... a ver si consigo montarme el estudio casero!!
gracias por los consejos y opiniones, sigo dandole vueltas a todo esto, salu2!!