Cualquier foro es muestra de ello. Por supuesto, fuera de internet es igual, pero aquí, con ingredientes particulares propios de la escritura y el anonimato quizás, se hace más intenso, o me parece.
Hay normas del foro que tratan de apaciguar tanto alboroto (?). Por un lado lo comprendo, pero por otro no le veo un sentido claro. No hace falta que se evite hablar de ciertas cosas, como religión o política, para que la gente deje de pelear: cualquier diferencia de opinión del tema que sea (sistemas operativos, mac o pc o si estudiar teoría musical es necesario), es una puerta al infierno. Se podría decir que hay temas que enardecen más que otros, pero lo dudo. O quizás sea así, pero posiblemente el tema más encendido sea justamente el que más requiere intercambio, el más necesitado de ser hablado. No ya para la vida de un foro, sino necesitado de ser debatido para nuestra cultura, para todos como sociedad.
¿Nos cuesta hablar de todo, y sobretodo de lo que más necesitamos entonces?
No me siento ajeno a esto que nos sucede, al contrario; sólo que a veces me pregunto por qué, si creo que en el fondo no quiero amargarle la vida a nadie, quiero tener más amigos, no enemigos, ¿cómo hacer para ser más amigable? ¿cómo progresar como persona?, si en definitiva es lo más interesante y valioso, más allá de la música que podamos llegar a hacer, o la actividad que se nos ocurra... Creo que está a la par del medio de vida, el trabajo, por lo menos, claro, pero lo otro tiene que ver con algo más profundo en algún sentido quizás, con el sentido mismo de la vida.
Es difícil ¿no? A mi al menos me cuesta..., y me cuesta entender las razones, las mías, que seguramente tendrán que ver con las de todos..., por eso la razón del hilo, a ver qué piensan, si creen que podamos llegar a cierta calma, si ésto que me planteo pueda de algún modo prender como lo que creo describo.
Ojalá, pero la verdad es que me cuesta ser optimista en este sentido. Mi parte optimista quiso decir lo dicho. Se verá.
Saludo.