#16 Esa razón que aduces es muy recurrente por parte de quienes tienen con quién, pero no se preguntan hasta cuando...
La vida es un tio-vivo y hoy puedes estar tan feliz y mañana no tanto.
#16
pero amigo, una persona es un universo en sí misma, existen cientos de razones para el malhumor, no todo es sexualidad y además ser realista no es ser amargado.!!
La agresión es expresión también del altisimo grado de supra-estrés al que estamos sometidos por la civilizacion ultradigiralizada e impersonal en que vivimos, convertidos en engranajes aislados, solitarios, desconfiados, huraños, ansiosos lo que deriva en adicciones al trabajo, al telefono celular, al sexo, a internet, al juego, al computador, a las sustancias legales e ilegales que el mismo Sistema promueve como opio para que sus abejas obreras sigan fabricando miel para unos pocos.
En un contexto así la agresión es totalmente lógica y natural,curiosamente sería muy enfermo que solo se hablara de felicidad y color rosa.
Justamente ese es el otro componente que La Matrix usa, el forzarnos a creer que solo a través del Sistema estaremos felices y contenidos, a salvo de nuestra naturaleza humana salvaje y despiadada que necesita una mano firme para ser conducida.
Cuestionar ese statuo-quo es ser pesimista, salirse de la norma, ser tildado de loco, de enfermo, de amargado, de delincuente, de extremista, de machista, de feminista, de fascista, de comunista, de libertario, de homosexual, de poligamo, de anorexico, cada uno continuara esta lista según su propio esquema de prejuicios....
Todo aquello que ponga en entredicho la rigidez del Sistema, es considerado "malo", detestable, algo a corregir.
Sin embargo, los contextos hostiles y extremos son generadores de interesantes expresiones en el arte, mucho más que aquellos donde todo es orden y felicidad.
Me fui del tema pero queria expresar esto.
#16
Pues aca un caso que se salta la regla, estoy recien casado y no tengo televisor asi que no puedo quejarme de poca actividad sexual, pero esto no quita el exceso de trabajo, el tratar con clientes malhumorados, con contratistas sin verguenzas, con el area de contabilidad que te exige la facturacion programada en el mes, el trafico infernal, en fin, como no te vas a poner de mal genio y luego desquitarte con el primer hispasonico que se te cruza por en frente.
De hecho el estres es tanto que no creo ser el unico que en alguna ocacion haya tenido que rechazar la sobre oferta sexual de su mujer en favor de un descanso reponedor. No es la falta de sexo lo que nos pone agresivos, mas bien yo creo que la falta de sexo induce mas a la perversion que a la agresividad, pero tampoco descarto que sea uno de los factores, pero no el unico.
yo sueño bastante...
pero suelen ser sueños... digamos... de supervivencia, algunos incluso bastante apocalípticos.
No están mal, bastante mas intensos que la gran mayoría de las películas que echan en el cine.
y de momento, gratis.
Pero si queréis seguir offtopiqueando el offtopic... mejor abrimos otro hilo, no?
o incluso lo buscamos, yo creo que tiene que haber como 10 hilos sobre sueños en offtopic.
#28
Bueno, no tiene por que ser offtopics, despues de todo estamos tratando de averiguar por que es que prende tan facilmente ser agresivo, y sin duda la respuesta está en nuestro subconciente, y no hay mejor reflejo de lo que ocurre en nuestro subconciente que los sueños.
Por cierto tambien soy de sueños apocalipticos, realidades paralelas, demonios, asesinatos. Sueños de supervicencia mas bien cuando era niño, ahora mas bien presencio horrores, pero pocas veces los protagonizo, la ultima vez que fui el protegonista recuerdo que moría, y efectivamente al morir en un sueño despiertas tal cual cuenta la pelicula Inception.
Volviendo con lo de nuestra conducta agresiva, pues mi teoría es que la evolucion nos ha dotado de un arma muy efectiva en contra de las amenazas del medio, y esta es la agrasividad. EL gran problema es que esa agresividad fue necesaria por muchas generaciones para cazar, protegerse de los depredadores y de tribus rivales, amenazas que hoy en dia no están presentes, y por tanto existe una gran cuota de agresividad que no logra liberarse y se manifiesta de formas perversas.