¿Por qué prende tan fácil ser agresivo?

joserockin
#61 por joserockin el 05/01/2011
No bac,no lo as entendido tu,o no me he explicado bien.Me estaba refiriendo a los moderadores.Las normas son las que hay y ya esta.Yo las normas nunca me las he pasado por el forro,solo para defenderme,y casi que tampoco... #60
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#62 por BAC el 05/01/2011
#61

ah, disculpa... ya ya!! ahora lo he entendido... #-o :D


bueno... pues no se... cada persona es única... y tiende a ser de una forma única también... no somos clones ni programas...

de todos modos eso es positivo porque como decía, los moderadores hablamos y el que haya diferentes formas de pensar logra que al final consigamos un buen termino medio.

no hay que olvidar que los moderadores son elegidos por Soyuz y que no es un cargo vitalicio "porque si"... (seguro que hay una manera molona de decirlo en latín, como "per se" o algo así :mrgreen: ) al igual que un usuario puede hacerse moderador, un moderador puede dejar de serlo por voluntad propia o porque Soyuz crea que ya no cumple con las cualidades que le llevaron a contar con la ayuda de ese usuario.


y el que haya un moderador que se expresa con frases como "cortar cabezas" no quiere decir que luego se dedique a banear usuarios que no se lo merecen... simplemente quiere decir que es su forma de expresarse...
Subir
TremuluS
#63 por TremuluS el 05/01/2011
***EDIT by TremuluS: Se me hizo extenso asi que procuren leer toda la chorrada que puse antes de contestarme :P ajaja***

Yo soy moderador de un foro hace muchos años, y no tengo problemas en cortar cabezas.
Los foros son pequeñas comunidades y para vivir en armonia, al igual que en la musica, existen reglas. Cumplirlas o no esta en cada uno... aceptarla o no, esta en el oyente, o en el director de la orquesta, en este caso son los moderadores o administradores de la web.

Pero volviendo al tema en cuestion:

¿Por que hablar de futbol genera peleas?

Facil... se llama Complejo de inferioridad. Por lo general, las personas que mas discuten y aveces llegan a la violencia son esas personas que van a ver a su equipo y en vez de mirar el partido insultan y le gritan cosas al rival... lo peor de todo es que no insultan a los jugadores rivales que son REALMENTE EL RIVAL, sino a la gente que esta alentando del otro lado. Eso, para mi gusto es un serio complejo de inferioridad... Las personas se agarran del trabajo de otros (en este caso los jugadores) para sentirse poderosos, o ganadores, o campeones o MACHOS. Y encima, como obviamente no son ellos quienes juegan, van a las armas demostrando su poder... el cual no existe, por que si X equipo de futbol sale campeon, el unico que gana esa copa es el jugador y el staff del equipo... y no el tipo que va a la cancha a insultar y gritar ezquisofrenicamente a alguien que quizas es su vecino y lo saluda todos los dias en la verduleria.

¿Por que hablar de politica genera disputas?

Mas simple, por lo mismo de la religion. Yo creo que la mayoria de este tipo de "organizaciones sociales" al igual que la religion estan simplemente creadas para manipulas las masas... No existe ninguna otra explicacion razonable ni logica. Esta claro y entiendo que la religion tanto como la politica pueden hacer un bien para la humanidad... bueno... de la unica persona que podemos aprender es de la historia.. y yo aprendi esto tanto de la religion como de la politica:

Muerte
Masacres
Mas para unos y poco o nada para otros
Mas muerte
Mas masacres
Guerras creadas en base a mentiras
Manipulacion de los medios de comunicacion
Gente que se cree lo que lee o lo que ve.
Mas muerte, mas masacres
Separaciones o divisiones entre los seres humanos
Rivalidades entre los mismos

Si alguien no esta de acuerdo en lo que yo diga, por favor que me detalle con acontecimientos historicos que cosas buenas generaron tanto la religion y la politica sin estar basadas anterior o posteriormente en alguna guerra, o persecucion que termine en muertes de seres humanos.

Poner en discucion echos reales, genera disputa por la misma razon que el futbol (como lo explique anteriormente) genera disputas. Las personas se ponen una camiseta que no fueron creadas por ellos, que piensan que los representa y tanto la religion como el futbol o como la politica, hoy en dia, solo representa a sus representantes y sus intereses personales. Los cuales siempre son dinero y poder.

No voy a poner en discucion la existencia de Dios ni nada por el estilo, solo por una cuestion de respeto. Pero hablar de Dios no genera peleas, hablar de las organizaciones que lo representan si.

Saludos!

Edit: Y de paso les dejo mi opinion musicalizada sobre este tema :D

Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 06/01/2011
#63

Me da pereza hacer un analisis mas profundo de lo que dices, puedo resumir en que estas equivocado, el ser humano es violento y ya, se acabo, es la naturaleza, y esa violencia intrinseca es la que genera la politica, la religion, en fin, es al reves la cosa.

Nos gusta el futbol por que es competencia, nos gusta mirar a otros competir, nos gusta competir, nos gusta imponernos a otros, no por sentirnos inferiores, si no por que asi se manifiesta la testosterona en nosotros, convirtiendonos en animales posesivos, competitivos, y en resumen violentos, todo lo demas, politica, deporte, religion, no son mas que parte del que hacer humano, por tanto cargados de violencia.

Ahora esta totalmente claro que existen los matices, tenemos tanto virtudes como vicios, y como destruimos tambien somos capaces de crear, por tanto tampoco es logico decir que la religion, la politica y el deporte solo generarán cosas negativas, tu vives con el estandard de vida que tienes precisamente a el desarrollo de la politica, a sociedades altamente influenciadas por la religion, en fin, poco analisis pusiste en tu comentario.
Subir
TremuluS
#65 por TremuluS el 06/01/2011
El analisis que utilize en mi comentario esta fundamentado por la historia de la humanidad. Veo que no me leiste con atencion, y eso que lo aclare! xD

Estoy de acuerdo con que el ser humano es un ser violento... pero de la misma forma que estas generalizando a la hora de decir que los seres humanos son violentos, yo tambien estoy generalizando sobre la politica y al religion... De eso tampoco te diste cuenta, y yo pense que lo habia dejado bastante claro :/

Yo no soy un ser violento, al menos que exista una mentira... la cual me genera violencia... Por lo tanto... yo diria que el ser humano es un ser mentiroso, traidor y cagador antes de decir que es un ser violento.

La violencia se genera casi siempre por la desesperacion. Hambre, impotencia, injusticias, eso... justamente... el hambre la impotencia y las injusticias estan CREADAS por el hombre... por lo tanto generan violencia.

La violencia es el resultado de las malas actitudes humanas... La violencia es la reaccion... no es la accion.

Poco analisis pusiste en tu comentario :)

Y me preocupa mucho una cosa... donde aprendiste que la COMPETENCIA DEPORTIVA es violenta?

Te mintieron :) Las competencias no son violentas y no justifican ningun tipo de violencia ante otro ser humano. Que eso suceda es por los complejos de inferioridad que un ser adulto padece al ser criado y educado en un ambiente "standart" como le decis vos... basado en la religion y en las politicas... las cuales estan basadas en mentiras y mitos urbanos, las cuales generan violencia.
Subir
Harpocrates666
#66 por Harpocrates666 el 07/01/2011
#65

Tranquilo, me di cuenta de todo, el problema es que no entendiste el mensaje, y es que somos violentos, pero no somos solo eso, por eso aclaré que ni la politica y religion son 100% malas, ni todo lo que hacemos está cargado de violencia, yo creo que es un poco ofensivo insinuar que otra persona no te ha leido bien si tu mismo no tomas en cuenta cosas que dije, que están ahi escritas y que le dan forma al mensaje, pero que si las omites claro encontraras mil razones para no estar de acuerdo.

Resumiendo, el ser violento es parte de nuestra naturaleza, pero no el todo, somos violentos, pero eso no nos define. Ahora bien, como somos violentos, es natural que nuestro que hacer esté marcado por esta naturaleza violenta.

El hambre, la impotencia y esas cosas no generan la violencia, le violencia está ahi, esperando el detonante, y si no existiera el hambre, ni la impotencia, aun asi se manifestaría por otros motivos.

Tu analisis se centra en lo que conoces, el mundo en el que vives, donde sabes que hay hambre y muchos gatillantes para desencadenar un arranque de violencia, pero existen otras realidades, por ejemplo en el amazonas, donde se vive de la selva, y aunque hoy en dia es un ambiente amenazado por la modernidad, desde mucho antes las tribus que vivian en estas zonas han tenido que valerse de la violencia, no desencadenada por las injusticias politicas de hoy, o por las hambrunas que vemos los que si tenemos, si no que por el simple afan de sibrevivir, hay que pelear contra el medio constante mente, es eso la violencia, una manifestacion de fuerza extrema (que puede darse en contra de un projimo, de un animal, o incluso en contra de la naturaleza misma).

Las competencias a ti no te parecen violentas, pero eso no quiere decir que no sean la expresion mas basica de violencia, la diferencia solo está en el grado, son un tipo de violencia y agresion mas blanda, y en realidad para entenderlo tendrias que entender la violencia como yo la entiendo, y dejar de lado un poco tu concepto de violencia, violencia no es solo el acto, si no la emocion o instinto que la desencadena, y la naturaleza de esos instintos y emociones esta intimamente ligada a la supervivencia.

La supervivencia nos impulsa a ser competitivos, y el ser competitivos en el reino animal no tiene ningun otro resultado que "la violencia". Los animales se dan de cuernasos por las hembras, nosotros somos mas sofisticados y lo hemos convertido en algo hasta bonito de ver, pero la raiz es la misma.

Tu no te consideras violento, pero lo eres, que no seas tan violento como otros es una cosa, o que el tipo de violencia que manifiestas no sea tan eplicita, pero si voy a tu casa y te toco los cojones, ya veras que la violencia estaba ahi, y no me culpes a mi, yo no te la habre contagiado, solo te habré dado un motivo para dejarla fluir.

Uno no vive violentado, y eso es lo que estas mal entendiendo, no exiten personas violentas o otras no violentas, en todas se manifiesta, como te digo solo hace falta el detonante, para que comience a encausarse y liberarse una caracteristica propia de nuestra condicion humana.

No es solo disfrutar golpeando a por solo placer, no, la violencia no es solo eso, es tambien darle muerta a sangre fria a un animal para sobrevivir, o renegar de los dioses por que hay sequia, o hacerle el amor a tu mujer sin considerar si ella está disfrutando o no, en fin, existen muchos grados y manifestaciones de violencia, y la competencia es una de estas manifestaciones, puedes no estar de acuerdo, pero di eso "no estoy de acuerdo", pero no mal entiendas el mensaje, no me refiero a que las competencias sean violentas por que terminen con los participantes dandose de patadas, no, no he dicho eso, eso es lo que tu has querido entender, mas bien la competencia en si misma es una forma de violencia.

El ser humano tiene miles de años de evolucion y mucha historia hay para tomar en cuenta, como para simplificar tanto el analisis como lo haces tu.

En resumen siguies sin poner la suficiente atencion, voy a tener que reprobarte [-X :mrgreen:
Subir
Josdams
#67 por Josdams el 07/01/2011
Hay dos clases de moral= La vida es algo / La vida es nada (lo que es totalmente absurdo porque la palabra vida se compone de 4 letras y aunque llegue a decirse que es nada no podría explicar por qué existe esta palabra)

El Principio básico es:

Comprende a quien no quiera reconocer como llega a estar vivo cada día para entender la búsqueda de como algunas personas quieren la muerte de si mismos y de otras.
Subir
juan valero 60
#68 por juan valero 60 el 07/01/2011
#67 Buena aproximación, pero yo diría que hay tres clases de moral (al menos):
- La vida tiene Un Sentido.
- La vida no tiene sentido.
- La vida puede tener un sentido (si tú se lo das).
Subir
joserockin
#69 por joserockin el 07/01/2011
Claro que la vida tiene sentido !! Aun que dentro de la vida (fenomenos no naturales) ocurren cosas como las guerras.

Dentro de una gerarquia,el que mas manda tiene sus diferencias con el que mas manda de otro pais,lo solucionan con una guerra,y ambos descendiendo de la gerarquia mandan a uno,que este mande a otro,que este mande a otro ect... hasta llegar al ultimo eslabon a que mande a matar al del bando contrario.

Este que manda a matar al de bando contrario con el que no tiene ningun problema por que no conoce de nada,tampoco conoce ni tiene siquiera la posibilidad de conocer al que le a mandado a matar al del bando contrario.

Ocurre lo mismo en el gobierno,uno gestiona lo de otros y esos otros que son masas no pueden decidir sobre este,y si esas masas no obedecen a este que manda sobre las masas,este odena que se maten entre unos y otro,manipulandolo todo.

Esas cosas no tienen sentido.
Subir
Sisu
#70 por Sisu el 07/01/2011
yo en mis fotos tengo una que te da la razon

https://www.hispasonic.com/fotos/problema-foros/17766?user_id=101232
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo