Bueno, por lo que sigo leyendo en la web se recomienda no hacer ninguna partición en discos SSD y tenerlo todo en una unidad así que me olvido de ello. Lo ordenaré todo en carpetas y listo.
Lo que quizá sí haga es instalar un segundo SSD para datos en general y reservar el de windows para instalar el resto de programas, los proyectos de protools y las librerías.
¿Cómo lo véis?
#2 Si vas leyendo a iluminados en internet, acabarás con un papel y lápiz en la mano.
Yo instale en un portátil viejuno un ssd de 120 gb y lo particioné, con cero problemas de funcionamiento de la misma forma que un hdd.
En el mini-pc que compré hace dos meses, también he hecho particion en su ssd de 250 gb y ningún problema, funciona tal cual lo haría un hdd.
Y eso de que sólo se pueden llenar a un 75%, no sé yo...
Lo que sí es cierto es que no deben desfragmentarse, en eso son diferentes a los hdd.
mod
No es tanto porque dure aunque, también debería durar más. Poder se pueden petar, a costa de perder rendimiento por degradación (que luego se puede recuperar con un formateo a bajo nivel). En cualquier caso el tema de particionar es útil a la hora de recuperar imágenes. Si tienes un tera y ocupas 200GB para soft por decir algo, se puede dedicar más de medio disco para proyectos. Si falla algo en el Sistema se puede recuperar una imagen manteniendo datos.
Y lo de no llenar el SSD más del 75 % (que en caso de hacer particiones entiendo que sería el 75 % de cada partición) ¿verdad o mito?
mod
Ahí me pillas, no sé si los comandos TRIM gestionan los bloques por partición o por disco.
Buenas, yo tengo hechas particiones en todos los SSD (que son de 120Gb) que tengo y ademas alguna partición la he tenido a mas del 90% y no he tenido problemas hasta ahora.
No soy un experto, pero te cuento mi experiencia, por si te sirve. Desde el ordenador que te escribo, por ejemplo y este está particionado y formateado en....el 29 de abril de 2018, osea, hace justo ahora casi 3 años.
mod
No es problema tener un disco lleno de librerías, el problema viene cuando tienes un disco petado con proyectos, chachés o cualquier historia que genere escritura. Ahí es cuando empiezas a perder rendimiento, que a veces sobra y no pasa nada, mientras que en otras se pierde incluso rendimiento con archivos pequeños y puedes notarlo.
En fin, tan fácil como pasar el programita de turno con el disco nuevo, ves como rinde con diferentes tamaños de archivo y te guardas una captura. Si al tiempo algo no funciona como debería se pasa el test otra vez y se puede contrastar para al menos descartar que sea cosa de disco, que como ya decía no es algo irreparable.