Hola maudio, deberías especificar como o con que finalidad quieres conectar el compresor a la tarjeta.
Si no quieres usar el VTB1, que entiendo que previamente lo tenías antes del compresor (es así??).
Ahora, como tendrás que usar los previos de la maudio tendrás que hacer un canal de envio desde la maudio hasta el compresor y vuelta a la tarjeta.
Esto es:
- salida de maudio -> compresor
- salido del compresor -> entrada maudio
Un pequeño esquema conceptual de como lo quieres conectar ayudaría abstante
Hola.
Muchas gracias !! Os dejo un ejemplo de como lo tengo conectado y otra por si quereis explicarme la nueva conexion.
Es exactamente como tu dices en todo.,Daniel.
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Te explico "brevemente" el funcionamiento de lo que planteas:
Situación inicial:
Tienes un micro, o un instrumento, o bien un aparato con salida de linea. Esta señal se considera no acondicionada o no amplificada (a excepción de la señal de linea, pero vamos a considerarla en este caso como un igual). Estamos hablando aquí de la fuente de la señal, aquello que quieres grabar (o bien llevar a un sistema electrónico, como una mesa de mezclas en el caso de un directo).
Como ya he mencionado esta señal necesita un acondicionamiento, esto se consigue con los preamplificadores, comúnmente llamados en el mundillo "previos". La función de un previo es adaptar la señal que tu quieres capturar hacia un tipo de señal "estandar", que puedas meter hacia otros aparatos y procesadores. Si te fijas, tu previo tiene entradas de Micro y Hi-Z (entrada de instrumento, que tiene una impedancia o resistencia de entrada adecuada para captar el sonido de ciertos instrumentos sin degradar la señal, no voy a profundizar más aquí porque hay mucha documentación al respecto en la red), y la salida que tiene tu previo es salida de linea (el estandar).
Una vez atravesamos el previo con nuestra señal estamos en un ambiente o dominio de linea, que es la señal que tu inyectas al compresor (aunque podríamos hablar también de otros muchos procesadores de señal que trabajan con señal de linea). El compresor, por cierto, trabaja con niveles de linea, que es lo que llevas a la tarjeta de sonido.
Entraré en esto un poco más adelante.
Nueva situación:
Al eliminar el previo de tu cadena de audio, necesitaras substituir ese elemento con otro que cumpla esa función, en este caso vas a recurrir al previo integrado en la tarjeta de sonido (la entrada XLR del frontal).
El problema que tienes aquí es, que ese previo va directamente a los conversores (no tienes una salida directa de la señal ya preamplificada). ¿como atacamos esto?
Bien, en este caso lo habitual es disponer de algún tipo de inserto, o rutear internamente la señal para que después del previo salga de la tarjeta de sonido, atraviese el compresor y vuelva a la tarjeta de sonido (como ya había comentado).
Solución:
En mi opinión, la mejor opción para ti es la siguiente:
El micro lo conectas a la tarjeta, esto lo grabas en tu DAW en una pista.
La salida de esa pista la asignas a una salida fisica de tu tarjeta de sonido. Esta salida la conectas a la entrada del compresor.
La salida del compresor la conectas a una entrada de la tarjeta, y esta entrada la grabas en otra pista de tu DAW.
¿Ventajas de este método? Tendrás dos pistas, una con la señal limpia y otra con la comprimida.
La ruta A va con señal de linea al previo de la tarjeta
La ruta B va con señal de linea a la entrada de linea de la tarjeta.
Elige la que más te guste.
Dos menciones importantes:
- La señal de linea la puedes captar con una entrada de linea, no es necesario usar los previos de la tarjeta, salvo que quieras incluir el sonido de estos en tu grabación.
- Con este setup tendrás una latencia a considerar en el "loop" de procesado, es decir, la señal que sale del compresor estará retardada ligeramente respecto a la que estes pasando por el previo. Si quieres usar monitoreo directo sin latencia deberás usar el monitor de la entrada del previo, escucharás la señal sin comprimir.
Mi consejo por otra parte es mantener el previo que tienes (arreglalo si es necesario) pues trabajaras con una cadena analógica desde el micro hasta los conversores, te ahorras dos conversiones D/A A/D.
perdona por el extenso manual pero hacía tiempo que no redactaba manuales de este tipo y me he explayado un poco.
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