Hola, te doy mi opinión.
Para un pianista profesional veo dos opciones, la primera, comprar un buen piano digital de gama alta, como un Kurzweil PC3X, YAMAHA S90XS, ROLAND RD700NX. Y la segunda, un controlador de 88 teclas mas económico (pero bueno) y un módulo de sonido, como el ROLAND Integra 7, o el Yamaha Motif Rack XS, incluso un portátil con Kontakt y una buena librería de pianos, Galaxy, o Alicia Keys Piano.
Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, como es obvio. El tener un buen teclado que tenga todo integrado, pero que pesa al rededor de las 100 libras, o tener las partes por separado pero te quitas mas de la mitad de peso, un controlador no pasa de entre 25 y 40 libras y el módulo 12 libras a lo mucho. Actualmente están saliendo modelos livianos de 88 teclas que tienen tanto buenas teclas como sonido de piano versátil, como los YAMAHA MOX88, CASIO CDP-120, YAMAHA P155. Cada uno con un tacto muy diferente al otro, es cuestión de gustos.
Yo, como pianista, prefiero las teclas de contrapeso, incluso me gustan que sean un poco mas pesadas que las de un piano de cola, por que la respuesta de un piano digital es muy distinta, en cuanto un piano acústico tiende a crecer en sonido, el piano digital va muriendo, y esto te hace cambiar la técnica sin darte cuenta, comienzas a aporrear el teclado y te cansas, principalmente si las teclas son semi contrapesadas, en cuanto tienes teclas mas sólidas, eso te respalda a mantener mejor la técnica y esto te hace tener mejor rendimiento, luego de estar tocando por una hora o dos.
Bueno, espero te sirvan las ideas.
Saludos!