¿Lo dices porque algunas recomprimen para emitir?
CDa, es lo primero que le he recomendado; pero yo haría un mastering específico para la radio
Mucha gente lo hace,
Tiene un rms alto y una curva de frecuencias adaptada al medio: para destacar.
Esto ya empezó antes de la Loudness war.
ok, muchas gracias a ambos.. Investigare lo del cda y el resto
Usa Cd architect y sigue las instrucciones, los ISRC´s, si los tienes los rellenas y lo demás es muy intuitivo.
Ya sabía yo que me ibas a malinterpretar con de de "recomprimir" (que es un jodido neologismo, plausible; pero neologismo); y no es culpa tuya, sino mía por no explicarme bien y de nuestro idioma, uno de cuyos excesos es el de sinonimias...
Es cierto que "radio el perro", una radio alternativa de barrio con una emisión con menos potencia que una lámpara de bajo consumo, puede necesitar reducir el "bit rate"* de un CD; a la recompresión que me refería, y lo digo por lo que me cuenta algún conocido que trabaja en radioenlaces, en unidades móviles, es a añadir un compresor/limitador en la emisón para darle chicha anal-lógica al Hit en cuestión.
*Aclaro: si me veis usar comillitas (de los cojoncitos) en citas no textuales es porque estoy por esos mundos y escribiendo con la Blackberry, creo que no se puede hacer cursiva y aquí, la versión móvil, bastante que me deja contestar.
Le pondré un privado a A800 MKIII, que sabe un huevo también y a Ibón, por si quieren añadir algo de detalle o experiencia.
Ah, y a Luis del Olmo, a ver si nos invita a botillo (creo que se escribe así).
No, bobo, era un elogio...
La gansada de que si fueras tía, te tiraba los tejos, una muestra de aprecio...
Qué chorra me voy a animar, si estoy tomando sertralina...
Lo de abundar en detalles es porque el mundo del Broadcast es muy poco conocido, en general, en Hispa y por ir divulgando algo las experiencias de algunos usuarios.
Yo le he comentado a Soyuz que estaría bien una especie de guitarristas.info adherida a Hispa o, al menos, una sección con varios subforos para abarcar video, música para cine, aspectos técnicos de la radio-televión y fotografía, lo que me temo es que anda más liado que la pata de un romano...