Presentacion+duda+Ayuda!

warlock29
#1 por warlock29 el 05/10/2012
Buenas tardes,mi nombre es Miguel y soy de Tenerife. Voy a empezar a tocar el teclado en una orquesta y me ofrecen un Korg m1 (ya se que es viejo...yo tb) y me gustaría que me dieran su opinión y si merece la pena la compra o sigo buscando,considerando que no dispongo ahora mismo de mucho dinero para ello.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/10/2012
Hola Miguel, bienvenido al foro,

El M1 en tiempos era un fantástico, el problema es que esos tiempos fueron hace 20 años ;)
Si te lo dejan muy muy muy tirado de precio y está en buen estado, puede ser una compra interesante en un momento dado, pero yo personalmente (que he estado en orquestas también hace algún tiempo) no lo veo como un teclado qu esté al mínimo nivel de los estándares de hoy día, en cuanto a la calidad de sonido. Si tocas en orquesta vas a necesitas buenos pianos y pianos eléctricos, metales, cuerdas, etc, y los del M1 son muy pobres en relación a lo que hay hoy día.
Si andas mal de dinero compra de segunda mano, pero yo optaría por un teclado más moderno si te es posible, aunque sea menos potente de lo que fue el M1 en los 90. En los últimos años ha habido muchos y muy buenos teclados, que de segunda mano están asequibles de precio, y que comparados con el M1 a nivel de sonido, le dan mil vueltas (cualquier Yamaha desde el 98-99, Korg a partir del Triton en adelante, incluso un roland Juno de hace unos años o un stage, hay muchísimos...)
Yo aún conservo mi viejo 01/W porque se vende por poco dinero, por el cariño que le tengo y porque tiene aún sus cosas chulas y algunos sonidos sintéticos buenos, pero ya no lo sacaría a tocar por ahí salvo que no hubiera más remedio ;) - claro que yo tengo otros para sacar por ahí, si no me quedase otra...-
Yo miraría un poco más de segunda mano, que hay muy buenas posibilidades a buen precio por ahí, en el mercadillo de Hispasonic sin ir más lejos.

Saludos,
Subir
Johny5
#3 por Johny5 el 05/10/2012
Un saludo warlock29.
Yo no conozco a fondo el M1, pero tampoco te lo aconsejaría.
Quizás, si nos dices el presupuesto con el que puedas contar (pide un adelanto a los jefes de la orquesta, que será tambien mejor para ellos que cuentes con material medianamente decente), el tipo de orquesta en el que tocas (por si tengas que hacer el papel de los metales, si no los hay) etc..., te podamos dirigir a un rango de teclados que puedan servirte para ese fin.
Subir
warlock29
#4 por warlock29 el 05/10/2012
Muchas gracias por la pronta respuesta,el presupuesto ahora mismo es de unos 450 euros,yo solamente usaré sonidos de piano,la orquesta se dedica a salsa,merengue,cumbia y algún pasodoble... ¿Alguna recomendación?
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 06/10/2012
El M1 es ideal para lo que quieres, es mas se esta llevando de nuevo el sonido de piano del M1, cantantes como cherito ect lo utilizan a dia de hoy, casi todos los grupos mamberos de república dominicana lo usan, Oscar de Leon tiene algunos temas granbados con el sonido de pìano del M1, yo en mi roland fantom tengo sampleado el M1 y es el que mas utilizo en mis secuencias.


Esta anticuado como te dicen, pero es justo lo que buscas. En canarias tenemos otra vision de lo que es una orquesta de merengue, en la península es otra historia, saludos.
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 06/10/2012
hola, yo tuve un m1 hace años, lo vendi porque el famoso piano del m1 de chirriaba muchisimo, los otros sonidos estaban muy bien. sin embargo, como se dice en el foro, el piano del m1 fue mas que usado, era famoso ¡ yo creo que es cuestion de gustos, pero estoy al lado de los que opinan que deberias irte a por algo mas moderno. yo sin mas te recomendaria un motif de segunda mano, si tienes que tirar de vientos, metales, pads, e incluso por supuesto los pianos, electricos o acusticos, te lo recomiendo totalmente.
quizas un mo6 ( 61 teclas eso si) pero es la caña en cuando a sonidos, tambien un kurzweil tiene unos sonidos muy muy guapos (pero en mi opinion no superan a yamaha)
Ese escribió:
En canarias tenemos otra vision de lo que es una orquesta de merengue, en la península es otra historia, saludos.


me ha encantado de verdad este comentario, lo digo en serio ¡¡¡¡ un saludo y suerte ¡
Subir
warlock29
#7 por warlock29 el 07/10/2012
Buenas tardes,ahora mismo estoy de vacaciones y la verdad que no puedo escribir tanto como quisiera,en primer lugar muchas gracias por cada comentario,el M1 que me ofrecen cuesta sobre 300 euros... No se si seguir buscando,tambien he visto un Roland GW-8 que parece estar muy bien,pero no conozco su sonido,en principio y como ya dije antes solo necesito que tenga buenos sonidos de piano para salsa,merengue...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo