Presets en focusrite twintrack

betoulrich
#1 por betoulrich el 25/05/2008
Bueno como mi tema lo dice esto va dirigido a los usuarios del Focusrite twintrack, lo unico que busco con este tema es saber como es que a ti te ha funcionado este Pre-amp ya que no se si sea mi oido pero cuando intento ajustar los diferentes parametros para por ejemplo grabar una Voz o una linea de Bajo etc muy pocas veces logro una diferencia k que me sorprenda, soy sincero hice el gasto confiando en este pre amp y aun no le eh sacado el jugo que me gustaria la duda es la siguiente:

a ti cual manera de ajustarlo ah sido la que te ah dejado satisfecho en cuanto a:

VOCES, BOMBO, TAROLA, BAJO etc con alguno k me puedas ayudar esta bien, compartir es lo mejor
de este foro, podemos compartir, comparar, mejorar, explicar y ayudar aun k nos dividan miles de
Kilometros Muchas gracias....
__

-Mic input +48v--- presionado o no presionado?

-Air --- para que sirve y si lo tienes presionado?

-Impedance -- para que sirve y a cuanto lo tienes ajustado?

-Hig gain-- para que sirve y si lo tienes presionado?

-opciones de inst y line-- supongo k es para seleccionar k conexion estas usando si plug o cannon no?

-perilla LEVEL de 0 a 60db--- para que sirve y a cuanto la tienes ajustada?

-hay dos botonsitos uno con un circulo O y otro con una como L acostada-- para que son y si hay que presionarlos?

-en la opcion mid scoop eqç
-el boton Deep-- presionado?
-el boton IN-- presionado?

-cut frecuency-- a cuanto la tienes ajustada?

OPTICAL COMPRESSOR

-IN-- presionada y para que sirve?

-Master-- para que sirve? lo tienes presionado?

-slow atack-- para que es y lo tienes presionado?

-perilla de COMPRESION-- a cuanto va ajustada?

-Release- a cuanto?

-Hard Radio-- para que sirve y va presionada?

-Hard Knee-- para que y va presionada?

-MakeUP Gain-- para que sirve y .. va presionada?

DIGITAL

-Insert digital-- para que sirve y va presionado?

-Latency free monitoring-- va presionado mono?

-a cuanto esta cada perilla de: input balance, fx level, y head phones mix

-head phones to monitor va presionada?

MONITOR LEVELS

monitors?

monitors mute

y head phones
_______
Se que suena muy tonto ya que todos los que tienen un focusrite twintrak han de ser expertos en el tema o por lo menos mas que yo, entonces mi duda es la siguiente como configuraste tu el rack en cuanto a Voz, Bajo, Teclados, Guitarras etc se que este pre amp es muy bueno pero aun no logro verle la casta espero que me puedan ayudar y no solo a mi sino a la gente k utiliza pre amps y no saben como usarlos ya que estas opciones la mayoria viene en otros pre amps Espero k no les de mucho dolor de cabeza solo contestar el cuestionario, podrian copiarlo y pegarlo y solo responderlo estaria muy bien k alguien ayudara Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nacho Nieto
#2 por Nacho Nieto el 25/05/2008
hola , te comento que ese es uno de los canales de grabacion mas odiados por estos lares , jejeje , yo tengo dos y la verdad el sonido es bastante esteril , lo cual es bueno y malo , ya que si quieres trabajarlo mas tarde , pues es mas maleable , bueno te comento que tienes una cantidad de incognitas , yo te voy a decir en que lo uso yo y como , y espero que te sirva , bueno ni para bajo , ni para voces ,yo solo lo utilizo para percusiones y guitarras , el boton de in es para incluir el modulo en la cadena ( la shelvin eq , o el compresor optico) , el hi gain tampoco lo utilizo , es para instrumentos con poca salida ( o sea sin pre ) , la impedancia cambia la forma de recibe el mic si se puede decir , a grosso modo a mayor impedancia mas output y mayor sensibilidad a las frecuencias altas y una respuesta mas lineal a las freq medias y bajas y a menor impedancia , mayor sensibilidad a las freq bajas ,menor salida global esto es una explicacion bastante "burda" pero es facil de entender , ahora para percusiones lo utilizo con el compresor optico en in (obvio) ataque lento release rapido el radio en 2,5 :1 hard knee asi me da pegada y un gain reduction de -6 db , el boton air le da segun los fabricantes mas aire , pero mi me parece mas bien mas brilloso y no me gusta , te recomiendo para voces y bajo te consigas un pre de tubo o algo con mas caracter , pero para perc (drums , congas , timbales , etc ) y guitarras esta bien , este canal de grabacion lo encuentras desde en estudios caseros como en estudios profesionales , como el gran estudio "la nave de oseberg" que tiene el octo pre (como el twin track , pero solo los pre y el comp , ah y son ocho) ,o jeff anderson que tiene un twin track tambien , aca a habido mucha polemica , de hecho yo hace un tiempo tube una "discusion " con varios de aca sobre el , me parece que para ciertas cosas trabaja bien , es mi opinion .. el twin track tambien te brinda la opcion de monitorear directamente sin latencia o sea no importa si tienes la latencia en 1024 al monitorear ya que el twin track integra , la monitorizacion del secuenciador de audio en el circuito del twin track pro....
Subir
RFB
#3 por RFB el 27/05/2008
Hola, yo soy de Colombia y lo tengo también, la verdad lo he usado incluso en voces y no suena mal como dicen, el micro que lo acompaña es un ksm 44 Shure y a mi me ha funcionado bien, aparte de lo que te dice el colega, el twin track tiene un manual en español que explica sus funciones y para q sirve cada cosa y si no lo tienes puedes bajarlo en la pagina web de focusrite. Aparte yo te recomiendo cacharrearle mucho pues al principio me desencanté y pensé que habia invertido mal la money, pero seguí intentando y he logrado sacarle buen sonido, combinando sus herramientas, y la verdad la relacion calidad precio es bastante buena, ahora, en el mercado ya existen otras opciones de ese mismo precio que son de buenas marcas pero que en su momento no estaban. ten un poco de paciencia y verás que logras un buen sonido.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo