Llevo muy poco tiempo en el foro, apenas he publicado 2 posts.
Me presento: me llamo Javi, y llevo unos cuantos años haciendo música vía ordenador (10 años). Sólo desde hace poco me he empezado a interesar por los aspectos técnicos del sonido, y no sólo por la composición a nivel de software o hardware básico no más allá de controladores MIDI o monitores de gama media o media baja, a base de Computer Music's y Future Music's... No me consideraba principiante hasta que no me he puesto a fondo a leer posts complejos sobre audio "real", analógico digamos, con sus conceptos físicos y al ver la cantidad de conceptos, maquinas y técnicas de las cuales no tenía ni idea de su existencia (es lo malo de encerrarte en tu burbuja musical). Ahora me considero un completo principiante, y veo que lo estaré siendo durante bastante tiempo. Tengo la utópica idea de poder vivir algún día de esto, y estoy investigando bastante sobre como podría llevar a cabo la creación de un estudio de alta gama, adquiriendo equipo progresivamente (sería imposible de golpe).
No sé por qué, pero últimamente me estoy "obsesionando" con ir comprando este equipo de gran calidad, para dentro de unos (cuantos) años poder manejar un estudio pro (tanto de grabación de grupos musicales como de producción de música electrónica) . La idea es ir comprando equipo ampliable, como por ejemplo un interface con salidas y entradas adat como Presonus Firestudio Lightpipe, para poder empezar con dos interfaces ad/da de 8 i/o cada uno, para luego ir ampliando si fuese necesario a más entradas y salidas. Todo esto acompañado de sus respectivos previos de instrumento o micro (y sus micros o instrumentos)
Llevo varios días leyendo posts sin parar, que si sobre micros, previos de micros, frecuencias de muestreo, Adat, d-subs, toslink, interfaces de audio...Y me estoy volviendo loco.