Presonus Studio One V3 Professional

Miquel Tur
#1 por Miquel Tur el 03/12/2017
Hola a Todos!!!
Actualmente estoy en proceso de montar mi Home Studio. Estoy usando un programa de edicion y grabación llamado Reaper, pero con ansias de comprarme uno mejor!!
Me gustaría saber vuestra opinion sobre el Presonus Studio One V3 Professional!
- Es fácil de usar?
- Es más práctico?
- Tiene buenos plug-ins de FX dentro?
- Suena mejor que otros del mismo precio?
En general, observaciones, y si vale la pena comprarlo!!
Gracias!!!
Espero respuestas ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/12/2017
La verdad es que ningún DAW profesional o no profesional tiene muy buenos plugins de audio tienen sus plugins que te pueden parecer medio buenos, pero si quieres los buenos esos los vende Waves, SSL, etc. aparte.

Igual en instrumentos virtuales tiene sus instrumentos virtuales algunos propios o de marcas independientes pero no las versiones full sino versiones recortadas para el DAW.

En cuestión de si suena mejor, pues no, osea si usas la misma grabación en bruto va a sonar exactamente igual en el DAW donde la cargues, de si con sus plugins de audio o sus instrumentos virtuales sonara mejor, en parte es según donde realices la mezcla, el equipo que tengas y la experiencia usando tanto el DAW como plugins para tratar el audio.

Si ya tienes experiencia en Reaper no vas a encontrar algo distinto en sonido con el Studio One, lo que vas a encontrar de distinto es como hacer lo mismo que hacías con reaper, osea cada uno aun para la misma función puede cambiar el nombre y aun que la tengas a la vista no darte cuenta de lo que es, así como plugins de audio e instrumentos virtuales sino hasta que pruebes sus funciones, plugins y reconocas como algo que ya habías usado antes en el otro DAW pero que se llama distinto en este... Y puede ser desde la forma en que se utilizan las pistas de audio, midi, datos, etc. por poner un ejemplo... Osea si vienes de Reaper quizá no puedas hacer lo mismo igual y tienes que tener bien presente que cualquier Daw tiene una curva de aprendizaje.

Reaper en cuestión de calidad y funciones de audio no le pide nada a Studio One, pero no tiene gran variedad de plugins e instrumentos virtuales creo solo tiene un sinte y bastante básico... pero quizá sea mejor, ya que así si buscas mejorarlo lo puedes hacer comprando una suite de Waves, SSL, Oxford, etc. o instrumentos virtuales de U-He, Native Instruments, East West, etc.

Yo la verdad es que a mis instalaciones personalizadas de Sonar o Pro Tools, les instalo uno que otro plugin nativo del DAW, normalmente los instalo casi austeros (como reaper) y los lleno de mis plugins e instrumentos virtuales comprados por separado.
Subir
Xabier Iriarte
#3 por Xabier Iriarte el 04/12/2017
RaulMX escribió:
Si ya tienes experiencia en Reaper no vas a encontrar algo distinto en sonido con el Studio One, lo que vas a encontrar de distinto es como hacer lo mismo que hacías con reaper


Toda la razón. La pregunta que te tienes que hacer es si te va a ayudar a trabajar mejor o a mejorar el sonido. Yo en su día compré Studio One porque por su bajo precio ofrecía pistas ilimitadas y la posibilidad de utilizar la cantidad de plugins que quieras, pero sinceramente, si vas a acabar editando con plugins VST externos Reaper hace lo mismo perfectamente, aunque no tenga tantos plugins incorporados.

Ahora sí, para producción musical con Reaper uno se queda muy corto ya que viene totalmente vacío, no tiene sintes, secuenciadores... Yo personalmente no los uso mucho, pero alguna vez sí que me resulta interesante usarlos. El mayor puntazo de Studio One 3 Professional, y la razón por la que yo lo he actualizado, es su compatibilidad con el vídeo, ya que quiero dedicarme un poco más al audiovisual.

Así que lo que tienes que hacer es pensar si Reaper cubre tus necesidades, porque si solo te dedicas a mezclar y grabar quizás no te haga falta actualizar a otro DAW. Espero haber ayudado con mi experiencia personal.
Subir
Miquel Tur
#4 por Miquel Tur el 04/12/2017
#3 De acuerdo!! Muchas Gracias!!! Lo tengo mas claro!!
Creo que me decantaré por descargarme o comprar plug-ins externos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo