Siempre hay marcha atrás en una DAW... digo que si te pasas de 0 en la suma del master, es decir, sin ninguna inserción y sin tocar volumen, el resultado es malo.
Por ende, es corregible.
No entiendo eso de que no hay marcha atrás.
Lo dije yo? seguro?
A ver... rpasando, yo decía que no se puede corregir el resultado de una suma mal hecha bajando el nivel del master. NAda de que no haya marcha atrás, sinó que si sumamos mal no vamos a poder obtener un buen resultado.
Vaya, más de lo mismo.
Ejem... la suma de todos los canales en el master/bus no debe exceder de 0. Cualquier inserción procesa la suma ya hecha, la única solución es bajar niveles de todos los canales.
El termino es "overhead" o "headroom". En otras aplicaciones llega hasta +24dB, en Studio One llega a 0... aunque evidentemente se puede sobrecargar más, pero los resultados no son satisfactorios.
Y lo del Caché
Ay que borrarlo, cuando?? Esta bien que cuando metes audio quiza salga muy grande la carpeta, pero si lo borro y los datos?? despues de donde los recupera.
(disculpa las preguntas pero soy algo novatilla)
por cierto.... version 1.5.1... para los interesados, con algunas funciones nuevas y fixes de algunos bugs
Ademas, hoy enredando con el (cada vez me gusta mas) he descubierto que tiene un (dos, uno mono y otro stereo)plugin para agregar procesadores hardware con conpensación de latencia (se les nota que son ex steinberg) e incluso corrección a nivel de muestra... cuando lo pruebe (en el próximo tema) os digo si rula tan bien como pinta...
Rula, rula! yo lo he usado bastantes veces con sintetizadores MIDI, aunque se echa en falta que también permita enviar datos MIDI a un determinado puerto para así poderlo usar como un instrumento MIDI.
Igualmente el MIDI no va muy fino y en determinados casos (combinaciones hardware) suele dar problemas. Aunque en la v1.5 se supone que esos problemas están solucionados... el caso es que hace ya meses que no uso el hardware externo.
Pues a mi no me ha dado ningún problema, el MIDI va perfecto (de momento) y son 7 sintes hardware los que tengo...
Bueno, a mí con la Motu y con la Presonus no me ha dado problemas, pero con la EMU1616 tenía problemas de soncronía a menudo...