Presupuesto Masterización

Urtzi Azkue
#1 por Urtzi Azkue el 15/09/2009
Pues eso, alguien sabe cuanto puede salir más o menos masterizar un disco de unos 10 temas en un estudio de Masterización? Alguna experiencia...

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jsmusica
#2 por Jsmusica el 15/09/2009
Yo he encargado varias masterizaciones y los precios han ido de 45€ a 125€ tema, esta claro que el resultado de uno a otro se nota aunque no precisamente el mas caro es el mejor.(de hecho en mi caso el mas caro resultó bastante flojo) Suelen hacerte un tema de prueba y si te gusta les encargas el disco.
Actualmente estamos configurando nuestro estudio para hacer mastering, quizá te interese conocer lo que hacemos...
Te paso mi mail por si quieres consultarme en detalle.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Saludos!
Subir
djcasero
#3 por djcasero el 15/09/2009
A mí también podría interesarme el tema, serían también 10 temas, ¿por cuánto sería un precio razonable y con calidad?

saludos
Subir
Jsmusica
#4 por Jsmusica el 15/09/2009
Creo que entre 50 y 80 € tema puedes encontrar cosas que estén muy bien. Si queréis podéis mandarme un privado y os paso precios de mi estudio.
Subir
monarca
#5 por monarca el 15/09/2009
contacta tambien con el hispasonico caraborso, tiene buenas referencias, equipo y se le ve que es un tipo que sabe.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 15/09/2009
A nosotros nos ha costado unos 800 €, 11 temas.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 15/09/2009
monarca escribió:
contacta tambien con el hispasonico caraborso, tiene buenas referencias, equipo y se le ve que es un tipo que sabe.

+1 Todos los comentarios que he leído sobre el son muy buenos.
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 16/09/2009
Yo he realisado 2 trabajos ambos masterisados por SantaFlow, muchos por aqui sabemos de el y he quedado muy contento con el resultado, por aqui en Hispasonic pueden conseguirlo y su precio es mucho mas bajo que los que han mencionado aqui! saludos!!!
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 16/09/2009
gar_INK escribió:
A nosotros nos ha costado unos 800 €, 11 temas.


En este estudio: http://www.goldenmastering.com/
Subir
neph
#10 por neph el 16/09/2009
pues yo creo que como en todo depende del enfoque-calidad de la obra, si has conseguido un sonido muy muy bueno y tu musica pretendes comercializarla por los cauces tipicos... deberias meterte en un estudio de mastering de renombre y bueno (lo de renombre por que en los creditos queda muy bonito), pero si lo que tienes en mano no se dirige a ese sector, deberas mirar algo relacion calidad-precio,
si vas sobrao de pasta o deseas una masterizacion de aupa pues tu mismo :wink:
Subir
hvmastering
#11 por hvmastering el 05/11/2009
Los precios hoy día son en extremo variables, lo que no significa necesariamente que la calidad de lo que puedas obtener sea directamente proporcional a lo que vas a gastar.

Lo que sí es cierto es que, independientemente de dónde vayas a enviar tu material, la calidad del producto final está directamente relacionada con la factura de tus mezclas. Si son mezclas pobres, no te va a ayudar mucho el mastering, sin importar donde las mandes.

Si, en cambio, tus mezclas son excelentes, lo más probable es que tú mismo estés consciente de que el 80% de la calidad de las mismas dependía de tu destreza y solo el 20% de las herramientas con que cuentas.

Por la misma razón, si eres un ingeniero de mezclas capaz de realizar una mezcla profesional, igualmente tendrás el criterio suficiente para discernir si un trabajo de mastering es profesional o no, con solo escucharlo. Yo te aconsejo de corazón que pidas pruebas gratis a tantos como puedas y como quieras, y trabaja con el que te guste de corazón.

En realidad es la inseguridad en el criterio propio lo que lo lleva a uno a ir "a la fija" y gastarse un par de miles de Euros en una masterización que hubiera poddo quedar igualmente bien en un lugar menos elitista.

En cuanto a lo del renombre "por los créditos", lo cierto es que solo gente como nosotros mira esas cosas. Un comprador jamás lo hace, más que cuando compra un CD y solo por curiosidad. En el 99% de los casos, si el consumidor lee "Masterizado por: Ted Jensen" le da igual que si leyera "Masterizado por Pepito Pérez", o cualquier otro nombre, así sea el más famoso entre nosotros. Y qué de los álbumes que han sido Best-Sellers y ni siquiera tienen un crédito por el mastering en ningún lado? Como el álbum de Avril Lavigne que contiene "Complicated", que justamente lo compré en su momento para ver ese dato justamente y no pude encontrarlo. Todo lo que dice casi en todas partes es "Produced by The Matrix"

A la fecha no tengo idea de quién o quiénes son "The Matrix" y he comprobado una vez más que eso al público no le importa, siempre que la cosa suene bien.

Los fans no saben, ni les importa si se hizo en digital, en analógico, en software, en hardware, en el estudio de proyecto de Juanito o en Power Station.

Acá me han llegado mezclas de un estudio que consta de un PC, Sony Vegas, una RME fireface 800 y dos monitores Krk.

También me han mandado cosas hechas en un estudio con ProTools HD3 con tres tarjetas de expansión, con monitores Genelec de los grandes, Preamplificadores Avalon, Universal Audio y Pyramix.

También me han llegado mezclas realizadas en una de las 10 mejores salas acústicas del mundo, con monitores incrustados (custom), consola Neve, reverbs Lexicon, Todos los micrófonos que quieran, y todo lo que es posible comprar de Digidesign.

También hay un loco que se lleva trabajos a su dormitorio para mezclarlos. Tiene una vieja tarjeta M-Audio, diminuta, monitores Behringer y un PC muy viejo.


¿Adivinan cuál me ha mandado mejores trabajos?


Yo creo que sí.


Yo creo que en esto del mastering hay demasiado snob, por supuesto, injustificado. Ya se les olvidó cuánto tiempo tuvimos que soportar los de habla hispana el mito de que el rock en español era imposible o al menos ridículo. Ya se le habrá olvidado a alguno de esos cantantes magníficos que hay por ahí ganándose a medias la vida en bares y diversos lugares nocturnos cuánto lo han despreciado y explotado por cuenta de no llamarse "Chayanne", no tener la pinta de Ricky Martin o simplemente no haber estado en el lugar y el momento justo, como sí les ha ocurrido a otros.

Este es el Show Bizz. Al público le venden la idea de que ninguna mujer que no se llame Shakira, Britney Spears o Avril Lavigne es una verdadera artista y creo que a todos nos consta que hay por ahí cantantes en bares y coristas en estudios que nos asombran. Algunas nos hacen pensar por qué no están ellas en las mismas condiciones. El público dirá que no han triunfado porque no son buenas. Nosotros sabemos que no es así.

Pero gente como nosotros tiene sus propios "artistas", que son los Ingenieros famosos y sus propios mitos, como el hardware Hiper costoso. A nosotros nos venden fotos, especificaciones, nombres, productos, hardware, software. Somos otro público para otros artistas. Feligreses de otros dioses.

Podríamos simplemente aprender a hacer las cosas bien y colaborar unos con otros pero la verdad es que es mucho más cómodo ir con la corriente que contra ella. Todos sabemos que jamás van a parar de hacer aparatos ni de escribir software. Aún tengamos las posibilidades económicas, nunca vamos a parar de comprar "lo último" y siempre vamos a estar frustrados porque los otros, los de arriba, los "pro" siempre estarán un paso adelante. ¿Por qué?

Porque nosotros mismos los ponemos ahí.

Somos nosotros mismos quienes le vendemos a la gente la idea de que SOLO ELLOS pueden hacerlo, así que les aseguramos todo el trabajo, lo que implica todo el dinero, y luego, con todo ese dinero, compran equipos cada vez más costosos que simplemente les facilitan la vida, para que el ciclo se repita.

Y bueno ... ¿Alguien sabe de dónde salió Tommy Torres? Un día no existía, al siguiente era uno de los Top Producers del mundo. ¿Simplemente se materializó de la nada? ¿O fué que simplemente un día se hizo .....Visible?

¿Podría ser que en lugar de haber bajado del cielo en un carro de fuego, Tommy hubiera sido durante algún tiempo uno de esos muchos que hay por ahí ocultos hasta que un día alguien le dio una oportunidad?

Podría ser una explicación mucho más sencilla.

Y muy probablemente la correcta.

Solo unos pensamientos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo