Esta es mi primera vez así que allá voy!!
Hace 2 meses decidí meterme a grabar mis propias canciones, he comprado la versión 6 de Ableton Live pero mi Pentium 4 a 2 ghz con 1.5gb de ram no tira suficiente ya que utilizo mucho audio y algo de midi.
He pensado en comprar una FIREBOX y un PC nuevo.
La verdad es que soy bastante ignorante en temas de hardware, procesadores.. y he estado visitando tiendas hasta que he conseguido un presupuesto.
PROCESADOR: INTL CORE2 DUO E6600 2,4ghz
PLACA BASE: ASUS P5LD2/C i945p/Core2 Duo/4ddr2/bus667/pcie16x
MEMORIA: Kingston 1gb ddr2-533
DISCO DURO 250GB SATA2 SEAGATE
TARJETA GRÁFICA: GFORCE 7100 gs
FIREWIRE CONCEPTRONIC.
Más o menos me lo montan en la tienda por unos 800 y pico € con IVA y mano de obra incluida.
Tengo unas cuantas dudas:
He elegido Intel porque una amigo me ha asegurado que AMD puede dar problemas con Ableton Live y demás software, no se si es cierto.
Tengo pensado utilizar un xp con live, editor y plugins, solo para trabajar con audio ¿es aconsejable en la configuración tener un solo disco duro o utilizo dos, uno para sistema y software y otro para las pistas que utilice con live?
¿Me quedaría corto de memoria?
¿Podríais aconsejarme una mejor configuración, que garantice una mejor compatibilidad y prestación alterando componentes? Me he fijado un tope de 900 euros para la torre pero podría estirar un poco más si merece la pena el cambio.
Se que son muchas preguntas, pero estoy hecho un lio y como todos, tengo mieda a malgastar el dinero por desconocimiento.
Muchas gracias de antemano a todos, de verdad.
Unan